Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 2 de Nov, 2016 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista recrimina al PP la baja inversión en Villafranco que debiera ser más del doble.

El Grupo Socialista recrimina al PP la baja inversión en Villafranco que debiera ser más del doble.

Badajoz, 02.11.2016. El Ayuntamiento de Badajoz invierte en Villafranco en 2016 lo mismo que la Diputación Provincial: 106.000 euros. Los socialistas reclaman más inversión en mantenimiento del poblado: en calles, acerados, zonas deportivas, parques y jardines, limpieza de solares, señalización horizontal, entre otras necesidades. La inversión debiera ser 2,5 veces mayor para cubrir sus necesidades anuales.

PRIORIZAR EL MANTENIMIENTO EN EL POBLADO. La concejala socialista Sara Durán Vázquez sentencia que los desperfectos en Villafranco comienzan desde la misma entrada a la pedanía. Critica la dejadez de mantenimiento en el parque, desde el paseo que lo recorre (fragmentado y levantado), sus árboles enfermos o el parque infantil donde se observa el deterioro y la decadencia. Algo similar ocurre con los alrededores del poblado, con podas amontonadas, abundante vegetación y diversos materiales esparcidos por todas partes, lo que da una idea de suciedad e insalubridad.
Las calzadas de Villafranco están en mal estado con numerosos baches y hoyos, el acerado igual e incluso hay pasos de peatones bastante deteriorados, entre ellos el que accede al colegio. La concejala socialista afirma que es insuficiente lo previsto en el plan de impulso para arreglar el firme pues no pasará de los 11.000 euros.

INSTALACIONES DEPORTIVAS CUESTIONADAS. En cuanto a instalaciones deportivas las pistas de pádel esperan que el alcalde cumpla su compromiso con los vecinos y se arreglen sus alrededores. “Existe una pista de fútbol, si es que se puede llamar así, pues son dos porterías sin redes colocadas en un terreno que deja mucho que desear y que no permite que se haga deporte”, señala Durán.

“Existe un campo de fútbol y una pista de fútbol sala, que son propiedad del Ayuntamiento. Pues bien, estas dos instalaciones, según la información que se nos ha dado, están cedidas de forma verbal por el delegado de alcalde pedáneo de Villafranco al presidente del Club Deportivo Villafranco. El Grupo Socialista señala que el campo de fútbol y la pista de fútbol sala no se encuentran abiertas para que los vecinos puedan usarla cuando deseen jugar. La información recibida tras hablar con varios vecinos de Villafranco es la misma: sólo dejan jugar al equipo infantil que pertenece al Club Deportivo, el resto del tiempo ambos campos permaneces cerrados. Incluso los niños, tienen que saltarse para poder jugar.

Además, el Grupo Socialista sabe de buena fuente que hasta hace dos años, los vecinos han tenido que pagar por hacer uso del campo de fútbol. Le pagaban al responsable del Club Deportivo de 40 a 65 euros por partido en concepto de alquiler. Los socialistas quieren saber dónde fue ese dinero recaudado y si estaba enterado de esta práctica el concejal de Poblados. Actualmente, ese campo de fútbol permanece en desuso por el mal estado del césped. El PSOE reclamará el documento de cesión para la cesión de las pistas y que sean disfrutadas por los vecinos.

PREOCUPACIÓN EN POBLADOS POR NO EJECUTARSE AL 100% EL PLAN DE IMPULSO. Desde el Grupo Socialista se muestran preocupados por este anuncio del equipo de gobierno del PP y quieren saber qué partidas afectan a poblados, qué va a queda incumplido. Sara Durán avanza que la próxima semana el PSOE analizará todo el Plan de Impulso y ofrecerá los datos conocidos sobre el grado de ejecución hasta la fecha. Si Badajoz ciudad necesita mantener como mínimo las partidas pírricas de este último plan de impulso.

MULTIPLICAR POR 2,5 LA INVERSIÓN EN MATENIMIENTO DE VILLAFRANCO. El poblado de Villafranco recibirá en este 2016 un total de 106.000 euros como máximo del Ayuntamiento de Badajoz (suma de presupuesto anual y plan de impulso si se ejecutara al 100%). Villafranco recibe la misma cantidad de la Diputación de Badajoz en 2016: 106.400 euros, entre los planes Dinamiza I y II. El Grupo Socialista ha calculado que la inversión del Ayuntamiento de Badajoz, dadas las necesidades reales del poblado, debiera ser muy superior a la prevista. Concretamente un 2,5 más, hasta los 265.000 euros. Para llegar a este importe se han tenido en cuenta las necesidades en mantenimiento de zonas deportivas, viales, acerados, señalización vertical y horizontal, limpieza de vertederos, iluminación, saneamiento y mobiliario urbano. Por ejemplo, mientras el plan de impulso destinará no más de 11.000 euros a mejorar el firme de calles, el PSOE presupuesta 53.000 euros. Mientras que el PP no presupuesta nada en mejora de zonas deportivas y parques, el PSOE fija en 88.600 euros el mínimo necesario para adecentar las áreas de ocio del poblado.

Share This