Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 19 19UTC Abr, 2018 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista recrimina al alcalde su desprecio a los poblados de Badajoz

El Grupo Socialista recrimina al alcalde su desprecio a los poblados de Badajoz

Badajoz, 19.04.2018. Este es el posicionamiento de los socialistas en el Ayuntamiento de Badajoz por negarse ayer el regidor a firmar la Declaración Institucional de los Pueblos de Colonización de Extremadura. El alcalde alega que no firmó la declaración institucional por recibirla el día antes, una excusa que no sirve al PSOE pues desde el 16 de marzo tiene el borrador del que no se han hecho modificaciones.

El Grupo Municipal Socialista tilda de bochornosa la presencia del alcalde y del concejal delegado de poblados en la inauguración del X Congreso DOCOMOMO Ibérico, que tuvo lugar ayer a las 16:00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos “Manuel Rojas de Badajoz”. Badajoz cuenta con 8 poblados de colonización y el alcalde de Badajoz no ha querido firmar la declaración institucional porque, según manifestó, recibió el día antes el texto de la declaración y no le ha dio tiempo de ser revisado por los servicios jurídicos.

Una excusa que no sirve al Grupo Municipal Socialista pues les consta que el 16 de marzo se envió al Ayuntamiento de Badajoz el borrador de la declaración institucional, el 28 de marzo asistieron dos de sus delegados de alcalde a una reunión convocada por la directora general de Arquitectura en la que se explicó el proyecto y se pasó de nuevo el borrador y, por si no se hubiesen enterado, en la segunda semana de abril se remitió nuevamente el borrador y, el día anterior a la inauguración se les envió el texto definitivo (al que alude el alcalde), en el que no cambian los objetivos ni los acuerdos a adoptar ya antes transmitidos. Por eso los socialistas tachan de desprecio el alcalde su actitud para con los poblados.

Es la primera vez que una administración se preocupa y elabora un proyecto para estos pueblos y, de nuevo, el alcalde de Badajoz se olvida de los poblados.

En la firma de ayer estuvieron presentes representantes de la Junta de Extremadura, de las diputaciones de Badajoz y Cáceres, el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, la FEMPEX, el presidente de la fundación DOCOMOMO Ibérico y más de 30 alcaldes y alcaldesas de diferentes pueblos de colonización de Extremadura firmando una declaración institucional (pueblos de colonización de Extremadura) con unos objetivos básicos para preservar y mantener el valor de estos pueblos. Entre estos objetivos se encuentran la puesta en valor de estos pueblos, la promoción de la cohesión social, formación e información a sus habitantes, el impulso socioeconómico y el desarrollo sostenible encaminado a la creación y mantenimiento del tejido empresarial, el fomento del empleo, la mejora y conservación del patrimonio natural, cultural y arquitectónico y la mejora de la innovación tecnológica.

Si hubiese firmado el alcalde de Badajoz la declaración hubiera sido asumida por el 80% de las localidades, así quedó aproximadamente en el 70%.

Foto: Web Junta de Extremadura.

Share This