Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 20 de Jun, 2017 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista reclama un plan de choque para la barriada de Llera

El Grupo Socialista reclama un plan de choque para la barriada de Llera

Badajoz, 20.06.2017. El edil socialista señala que los presupuestos municipales no vienen atendiendo las verdaderas necesidades de los vecinos, de ahí el abandono que denuncia la ciudadanía constantemente. El portavoz socialista ha recibido hoy propuestas de mejora de una treintena de vecinos de la barriada de Llera para la que reclama un plan de choque ante las innumerables deficiencias por abandono.

UN PLAN DE CHOQUE PARA LA BARRIADA DE LLERA. El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha respondido hoy a la invitación de vecinos de la barriada de Llera (2.857 habitantes) para conocer in situ los problemas que tienen y para los que esperan una solución de su ayuntamiento. Por eso pide un plan de choque en la barriada de Llera para terminar con los jardines descuidados y sin fuentes, mal firme en sus calles, juegos infantiles rotos, farolas sin luz, solares sin desbrozar. Además los vecinos piden más seguridad, más presencia de Policía Local y Nacional y alertan de un punto de droga junto a un parque. Cabezas espera que el plan integral de barriadas, aprobado el pasado pleno, empiece a funcionar cuanto antes y que subsane en buena medida todas estas deficiencias.

PRESUPUESTOS SIN CONSULTAR A NADIE. El edil socialista detecta que es la dejadez y el abandono general los principales problemas y que los presupuestos municipales no responden a las necesidades que marca la población pacense. Ricardo Cabezas afirma que el presupuesto municipal se realiza sin atender las necesidades reales de la ciudad, sin consultar con la oposición ni escuchar a los propios ciudadanos. A su juicio todo esto demuestra el escaso talante democrático del alcalde y las pocas ganas que tiene de llegar a acuerdos.

LLERA: QUE EL PP SE TOME EN SERIO ESTE BARRIO. Por su parte, la concejala socialista Rita Ortega Alberdi, ha pulsado que los vecinos de la barriada quieren otra parada de bus en el interior del barrio y mejorar su frecuencia los fines de semana, corregir un acerado en pésimas condiciones, un centro de día infrautilizado, mejorar la limpieza, más atención a los jardines, reparar las pistas deportivas, limpiar la red de alcantarillado, y un largo suma y sigue. Rita Ortega afirma que “pareciera que el equipo del PP gobernara para unos privilegiados, con barrios de primera y otros directamente olvidados”.

LOS VECINOS TOMAN LA PALABRA. En la rueda de prensa del portavoz socialista hasta seis vecinos han tomado la palabra para quejarse del abandono de su ayuntamiento. Así, Visitación Cabalgante, de la Asociación de Vecinos, dice “que al ayuntamiento le pedimos todo lo que necesitamos pero no nos hacen ni caso. Hemos mandado muchos escritos pero sin solución ninguna”. Por su parte Jesús viene reclamando un espacio para las 200 personas mayores del barrio en el centro de día y no recibe más que negativas

a sus peticiones por parte de la concejala del IMSS. José Manuel Rodríguez denuncia que hay varias calles sin asfaltar, de tierra, algo incomprensible pues las viviendas de esas calles vienen abonando unos 1.000 euros de IBI. Se queja de los solares sin desbrozar y denuncia que un solar municipal ha ardido los dos últimos años. Además reclama fuentes en los cuatro parques de la barriada para que puedan beber los niños, unos niños que ellos mismos han limpiado uno de los parques. Ambrosio pide bancos en los paseos, donde no hay ninguno, y aspersores en los jardines, pues se están secando.

Share This