Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 6 de Nov, 2016 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista reclama recuperar el auditorio de Cerro de Reyes

El Grupo Socialista reclama recuperar el auditorio de Cerro de Reyes

Badajoz, 06.11.2016. Auditorio, plaza, paseos y zona de esparcimiento se crearon para el bienestar de los afectados por la riada y llevan más de una década deteriorado y sin uso. Para el Grupo Socialista es irresponsable que el equipo de gobierno del PP se deje morir esta zona por no invertir ni un euro en muchos años en su mantenimiento.

El auditorio de Cerro de Reyes está abandonado. Lo mismo los paseos que lo circundan. Lo mismo ocurre con la plaza y la superficie destinada a esparcimiento. Y así llevan más de una década. La limpieza, de haberla, es mínima. Y el mantenimiento es inexistente. El auditorio, con 7.797 metros cuadrados se sume en el olvido con un deterioro constante y ante la indignación de los vecinos. El parque que lo circunda corre igual suerte. Los vecinos ya se han acostumbrado a esta circunstancia y asumen que poco se puede hacer. “Antes, mandábamos escritos al ayuntamiento, pero con el caso que nos hacen, pues desistimos”, ha manifestado al Grupo Socialista una vecina que vive en la Avenida Marcelo Nessi, en cuyo lateral se encuentra el auditorio y la zona verde.

Diecinueve años después de la riada de Badajoz es lamentable comprobar que el Ayuntamiento de Badajoz ha sido incapaz de mantener espacios públicos que se crearon tras ella para el disfrute de los vecinos y vecinas del entorno. La concejala socialista Montserrat Rincón Asensio señala que “no puede ser que lo que está mal en las barriadas lo siga estando sin fecha, sin presupuesto y sin compromiso. Y pongo el ejemplo del auditorio de Cerro de Reyes en la Avenida Marcelo Nessi: un auditorio y un parque abandonados. Es irresponsable que el equipo de gobierno actúe así, dejándoselos morir durante más de una década esta gran zona para el ocio. Un ayuntamiento serio no puede maltratar a sus vecinos con esta indiferencia”.

Una denuncia del Grupo Socialista que sin embargo no se podrá solucionar pues el equipo de gobierno no la considera una prioridad y no cuenta con un compromiso para su arreglo al no aparecer consignada partida alguna en los presupuestos municipales. Para los socialistas pacenses el Cerro de Reyes es una de las barriadas pacenses más castigadas por el equipo del PP, ya que a esta zona se podría añadir el área de esparcimiento entre la Avenida Luis de Góngora y la calle Federico García Lorca, en un estado inadmisible.

Share This