Badajoz, a 7 de diciembre de 2019| Los socialistas pacenses denuncian que hay que tener cuidado al andar porque las hojas resbalan y por esconder trampas de baldosas que faltan, otras levantadas o directamente baches, dado el mal estado de aceras y calzadas. El PSOE denuncia que paseos y aceras se encuentran con exceso de hojarasca en diversos puntos de la ciudad lo que provoca intranquilidad e inseguridad en peatones por provocar caídas de la ciudadanía, especialmente en personas mayores. Esta situación se extiende por toda la ciudad, aunque es más frecuente en el extrarradio y en vías que comunican barriadas entre sí. El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz denuncia que esto se produce por el retraso en tomar medidas y la falta de diligencia y medios a la hora de limpiar y retirar las hojas secas de la vía pública. Para los socialistas el concejal de Limpieza tiene otras prioridades como promocionarse a título personal con fondos municipales, buscar notoriedad con salidas de pata de banco, pero no le importa que la ciudad siga con problemas de limpieza. Una situación que está provocando que calzadas, paseos y aceras de la ciudad permanezcan durante muchos días colmadas de hojarasca con el consiguiente peligro para peatones, ciclistas o motoristas. Los socialistas pacenses denuncian que hay que tener cuidado al andar porque las hojas resbalan y por esconder trampas de baldosas que faltan, otras levantadas o directamente baches, dado el mal estado de aceras y calzadas. A los peligros para la integridad física de la ciudadanía y el abandono que muestran calles y aceras de la ciudad, el PSOE suma el atasco de los sumideros y las alcantarillas de la vía pública encargadas de la evacuación de aguas con las consiguientes inundaciones y las acumulaciones de agua tanto en las calzadas por donde circulan vehículos como de las aceras por los colapsos en la recogida de aguas pluviales.
Desde el Grupo Socialista preguntan al edil de Vox encargado de la limpieza si las hojas que se recogen se retiran como un residuo más, pues son muchos los ayuntamientos que las utilizan como fertilizante natural para abonar parques y jardines, tras realizar un compost con ellas.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad