Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 28 de Ene, 2016 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista reclama mejoras en la barriada de Huerta Rosales.

El Grupo Socialista reclama mejoras en la barriada de Huerta Rosales.

Badajoz, 28.01.2016. La concejala socialista Maribel García señala que la asociación de vecinos sigue sin tener sede. Los socialistas denuncian que el pasaje de la barriada está sucio, mal iluminado y que no hay una rosa en Huerta Rosales.

La concejala socialista Maribel García señala que “Huerta Rosales es de las pocas asociaciones de vecinos que no tiene sede vecinal, pero como era de esperar tiene más problemas: la regulación del tráfico en la calle Arturo Barea a la altura del colegio, el pasaje que conecta esa calle con el paseo central de la barriada cuya situación y mantenimiento es nulo por parte del ayuntamiento, el alumbrado público (de carretera e insuficiente), la falta de limpieza, la escasez de contenedores, el mantenimiento de los jardines, resolver los problemas de bacheo o los solares que rodean el barrio llenos de maleza. Para el Grupo Socialista es el momento de buscar una solución para esta barriada”.

SIN SEDE VECINAL. Huerta Rosales es de las pocas asociaciones de vecinos de Badajoz que no dispone de Sede Vecinal. Esta reivindicación se ha hecho ya en varias ocasiones por parte de este Grupo Municipal Socialista en Pleno, obteniendo una respuesta generalista “se está estudiando la posibilidad de dotarlas en el momento que existan locales libres para este fin en la zona”. Para EL Grupo Socialista no es suficiente, “¿cuánto tiempo más tiene que esperar esta Asociación para tener sede?”, se pregunta la concejala Maribel García.UN PASO DE PEATONES. Esta barriada se encuentra enmarcada entre la Avda. Príncipe de Asturias y la Calle Arturo Barea, en ambas vías se circula a gran velocidad, de ahí que el Grupo Municipal Socialista considera imprescindible la optimización de la regulación del tráfico en las dos vías y más cuando en la C/ Arturo Barea se encuentra un Colegio de Educación Infantil y Primaria, con el peligro que eso conlleva. Se necesita un paso de cebra en la calle Alfonso Godínez, para facilitar el acceso al Centro Comercial.

UN PASAJE SUCIO Y SIN LUZ. En la calle Arturo Barea hay un pasaje que se encuentra en pésimo estado de limpieza y cuidado, con unas verjas de hierro y sin apenas iluminación, conecta esta calle con el paseo central de la barriada y su mantenimiento es nulo por parte del Ayuntamiento de Badajoz. El alumbrado público en esta barriada es un alumbrado de “carretera”, especialmente en todas las calles de viviendas adosadas, donde se hace necesario un tipo de alumbrado de menor altura y propio de la zona.

HUERTA ROSALES SIN ROSAS. El barrio de Huerta Rosales necesita una mejora del servicio de limpieza así como escasez de contenedores y ecopuntos. Con respecto a los jardines, su cuidado es muy deficiente. Cuando nació esta barriada los jardines estaban repletos de rosales, hace ya unos años se arrancaron sin “un por qué”, siendo las únicas flores de la zona y nunca se replantaron. Dado que el Ayuntamiento de Badajoz hace un gasto anual importante en flores, los vecinos de esta barriada, como los de muchas otras, se preguntan por qué van siempre esas flores a las mismas zonas de la ciudad, y por ende que Huerta Rosales no tenga ni una sola flor. Los árboles que están plantados en las aceras, al no ser los adecuados, hacen que éstas se levanten; el acerado en muchas partes de la barriada está en muy mal estado. Con respecto a la calzada hay un gran bache en la calle Joaquín Pérez Campos que está mal reparado y en malas condiciones. Y todo esto demuestra la falta total de mantenimiento.

SOLARES SIN LIMPIAR. Huerta Rosales es una barriada rodeada de solares, los cuales no se mantienen limpios, sobre todo el que ocupa toda la Avenida Príncipe de Asturias, de propiedad privada, que nunca se ha limpiado, lleno de roedores e insectos, utilizado en ocasiones como vertedero.

Share This