Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 16 de Feb, 2017 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista reclama al alcalde un compromiso serio sobre la perrera municipal

El Grupo Socialista reclama al alcalde un compromiso serio sobre la perrera municipal

Badajoz, 16.02.2017. Los socialistas piden acciones coordinadas con respecto al picudo rojo y abogan por más información a la ciudadanía con respecto a los patos del Guadiana, rechazando la ocurrencia de sacrificarlos para paté.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha reclamado al alcalde, Francisco Javier Fragoso, y al concejal de Medio Ambiente, Antonio Ávila, que se pongan a trabajar “ya de una vez”, “en serio” y con “responsabilidad” en el Servicio de Protección Animal y en la Perrera.

Así lo ha señalado en rueda de prensa la concejala socialista Rita Ortega, que ha subrayado que, tras la Comisión de Sanidad celebrada en enero y a propuesta de la edil de C’s, Julia Timón, se acordó con el apoyo de la oposición una moratoria de los sacrificios en la Perrera, acerca de lo cual el alcalde solicitó a Ávila “unos días” para que le explicase la situación.

Al respecto, ha considerado que Fragoso y Ávila acumulan varios años en el consistorio y que han tenido “tiempo de sobra” y “medios” para trabajar en el citado servicio, y ha recalcado que deben mejorar las instalaciones de la Perrera, “que son defectuosas y escasas”, o su personal que “también es escaso”, “no tiene medios para realizar su trabajo” y “tiene falta de formación permanente”.

En materia de medioambiente también se ha referido a la proliferación de patos en la orilla del río Guadiana al defender que no sean sacrificados y abogar a corto plazo por aumentar la información a los ciudadanos sobre el riesgo que supone darles de comer pan o gusanitos para su salud y que influye al mismo tiempo en que no emigren, aumentando su población, al contar con comida.

A medio y largo plazo ha defendido que las administraciones competentes, la Confederación Hidrográfica del Guadiana, el ayuntamiento y la Junta de Extremadura, trabajen de forma conjunta en el tema y se realice un estudio técnico sobre esta superpoblación que puede repercutir en la salud del río o de la población.

Finalmente, y en relación al picudo rojo, un escarabajo que afecta a las palmeras, Rita Ortega ha defendido que la Junta está trabajando “incesantemente” en el tema y ha pedido a Antonio Ávila que “no” siga “achacando” los “problemas” de sus competencias a la Junta o a los vándalos “eludiendo su responsabilidad”.

Share This