Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 3 de Ago, 2015 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista rechazará entradas gratuitas a eventos por considerarlo un privilegio.

El Grupo Socialista rechazará entradas gratuitas a eventos por considerarlo un privilegio.

Badajoz, 03.08.2015. El Grupo Socialista rechazará el reparto de entradas gratuitas para concejales por considerarlo un privilegio que excede de la representación institucional. El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, espera que la Corporación se sume a esta iniciativa y que estudien las diferentes matizaciones en una comisión especial a partir de septiembre. Ricardo Cabezas espera que se acabe con esta tradición en el Ayuntamiento que para él está desfasada y es propia de otra época y que lo único que hay que hacer es garantizar una mínima representación institucional en los actos culturales de la ciudad.

Ricardo Cabezas considera que no es de recibo reservar al menos medio centenar de entradas en protocolo como costumbre para que los y las concejalas del Ayuntamiento de Badajoz puedan asistir a actos celebrados en la ciudad en los que colabora o no el consistorio. Para el portavoz socialista una cosa es cumplir con la presencia de la Corporación en actos y otra muy distinta participar en un reparto indiscriminado de entradas, pues se convierte en un privilegio injustificado.

Cabezas sostiene que los concejales no tienen que acudir solo a los actos para verlos, sino también para ver si los eventos se hacen como debe ser. Y para ello, no tienen que repartirse el doble de entradas que de concejales para que estos vayan acompañados, bastaría con recibir tan solo dos. Es más, tampoco tienen por qué darse gratuitamente esas dos entradas gratis a los grupos municipales, pues estos reciben ya su aportación económica para, entre otras cosas, pagar esas entradas. El portavoz socialista afirma que “el mejor signo para valorar la Cultura es pagar por ella, es lo más democrático y responsable para un representante público”.

Ricardo Cabezas sostiene que “el cargo de concejal de este ayuntamiento no tiene que tener ningún privilegio, ninguno. Por eso el Grupo Socialista no aceptará entradas gratis para ningún acto. Ni para los toros, ni para IFEBA, ni para el López de Ayala, ni para el Badasom ni para Contempopránea, ni pases VIP para Lusiberia. Y lo resumo muy fácil: para todos aquellos actos culturales donde el ciudadano sin padrino tiene que pagar y ponerse a la cola, los concejales socialistas haremos lo mismo. Y espero que el resto de la Corporación haga lo mismo”.

Desde el Grupo Municipal sostienen que no tiene ningún sentido el reparto generalizado de entradas entre los ediles y que “tradiciones” como esta deben dejar de hacerse pues son propias de otra época y que bastará con asegurar la representación institucional de la corporación es estos actos, siempre que sea necesaria.

Share This