Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 18 de Jun, 2017 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista quiere más contenedores soterrados en el Casco Antiguo de Badajoz.

El Grupo Socialista quiere más contenedores soterrados en el Casco Antiguo de Badajoz.

Badajoz, 18.06.2017. Los socialistas recuerdan al equipo de gobierno del PP que los lleva prometiendo desde 2013 sin instalar ninguno más y lamentan que no atiendan las demandas de colectivos vecinales del casco antiguo que los solicitan reiteradamente desde hace años. El PSOE espera que el nuevo plan de impulso cuente con dotación suficiente para instalar cuatro antes de fin de año. Y si no es con el plan de impulso, que sea con el presupuesto anual municipal. El Grupo Socialista señala que seis de las siete plataformas de contenedores soterrados las ha pagado FCC y uno más fue con cargo a fondos FEDER e instalado en el Paseo San Francisco. Ningún contenedor soterrado ha sido abonado hasta la fecha al 100% por las arcas municipales.

Mucho hablar y poco hacer. Así se puede resumir la intencionalidad del equipo del PP en el Ayuntamiento de Badajoz para con la instalación de contenedores soterrados en el Casco Antiguo de Badajoz. Son conscientes en el equipo de gobierno de que se trata de una inversión que es bien acogida por los vecinos, pero hasta ahí. La verdad es que, si exceptuamos el instalado en el Paseo San Francisco con motivo de la constitución de la plataforma única y financiado con fondos FEDER, han pasado cuatro años desde que en marzo de 2013 se instaló el último de los seis contenedores soterrados colocados por FCC como mejora de su oferta contractual (y por el que invirtieron 260.000 euros en las seis plataformas).

CASO OMISO A COLECTIVOS DEL CASCO ANTIGUO. Lo que le duele especialmente al Grupo Socialista es que la solicitud de más contenedores soterrados no es solo suya, sino de muchos colectivos del Casco Antiguo (como SOS Casco Antiguo o la propia Asociación de Vecinos) y tampoco tienen mucha mejor suerte a pesar de los informes y análisis del barrio que han trasladado al equipo de gobierno del PP. No hay justificación alguna para que hayan pasado cuatro años sin implantar ninguno más a pesar de detectar la necesidad y de haber comprobado el buen uso que se les da y las ventajas que conllevan. Por eso desde el PSOE esperan que tanto el alcalde como otros concejales de su equipo de gobierno sean más realistas a la hora de anunciar inversiones que no terminan de llegar y que solo sirven para indignar a los vecinos que no ven avances en su barrio.
El Grupo Socialista espera que se consigne una partida para contenedores soterrados en el próximo plan de impulso de no menos de 200.000 euros, lo que permitiría establecer cuatro nuevas plataformas.

Share This