Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 11 de Ago, 2016 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista quiere conocer el impacto en la ciudad de los eventos de IFEBA.

El Grupo Socialista quiere conocer el impacto en la ciudad de los eventos de IFEBA.

Badajoz, 11.08.2016. Los socialistas consideran conveniente medir el impacto económico y social de la Institución Ferial de Badajoz: la cantidad económica que generan sus actividades, los empleos que crea, la imagen de ciudad que traslada o la generación de negocio que se deriva de su programación. Desde el PSOE reconocen que hostelería, alojamiento, comercio y ocio son los sectores más beneficiados con la actividad de IFEBA, pero quieren que se cuantifique económicamente. En 2016, IFEBA tiene un presupuesto de 2.520.000 euros. Los gastos de personal son de 944.000 euros. Ingresa 700.000 euros anuales en arrendamientos de stand e instalaciones, pero depende al 71,43% de una aportación municipal anual de 1.800.000 euros.

Los socialistas quieren un estudio para certificar, más allá de las propias cuentas de la institución ferial, la actividad económica y social que genera IFEBA en nuestra ciudad. Una actividad que hay que cuantificar económicamente, con un análisis riguroso realizado por firmas especializadas o bien por la Universidad de Extremadura con la firma de un convenio, y que servirá para trazar una radiografía no solo de IFEBA, sino de la propia ciudad como destino expositivo. El concejal socialista Luis Tirado destaca que “esta propuesta no es novedosa, pues son muchas las instituciones feriales que buscan conocer periódicamente su influencia en las ciudades en las que están radicadas y cuantifican así cómo revierte cada euro gastado”.

El Grupo Socialista está especialmente interesado en conocer dos ítems interesantes como son el gasto de visitantes y expositores y, por otro lado, la creación de negocio que se deriva de la participación en las ferias previstas a lo largo de todo el año. Los ediles socialistas son conscientes que los sectores más beneficiados por la actividad de IFEBA son la restauración, alojamiento, comercio y ocio, pero quieren saber con números qué “inyección” reciben cada uno de ellos y globalmente para todas y cada una de las citas expositivas que organiza la Institución Ferial de Badajoz.

“La capacidad de creación de actividad económica y esbozar el impacto social de IFEBA son indispensables para analizar el presente de la institución, su proyección de futuro e incorporar factores correctores para mejorarla. IFEBA es un organismo que debe estar en permanente renovación y ser altamente competitivo. Creo que debemos elevar el nivel de exigencia de IFEBA pues será bueno para la ciudad”, manifiesta el concejal Luis Tirado Vasco.

IFEBA ESTE AÑO. El organismo autónomo de la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA) tiene para 2016 un presupuesto de 2.520.935,55 euros; en Personal el gasto es de 944.394,28 euros; tras Personal, el segundo mayor gasto es en bienes y servicios por 1.545.621,27 euros; los ingresos por tasas, arrendamiento de stand e instalaciones es de 700.000 euros; y, finalmente, el consistorio deberá provisionar su déficit con una transferencia de 1.800.815,55 euros. En IFEBA hay una previsión de siete ferias en 2016.

Share This