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Publicado el 25 de Ene, 2016 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista propone colocar vinilos en escaparates de comercios vacíos para mejorar la imagen de las zonas comerciales.

El Grupo Socialista propone colocar vinilos en escaparates de comercios vacíos para mejorar la imagen de las zonas comerciales.

Badajoz, 25.01.2016. El concejal socialista Luis Tirado señala que la iniciativa se plantearía en las principales vías comerciales de la ciudad y correría a cargo del Ayuntamiento de Badajoz con el visto bueno de los propietarios de locales. En una primera fase la inversión no sería superior a los 30.000 euros y podría firmarse un convenio de colaboración con colectivos empresariales de la ciudad. El Grupo Socialista llevará esta propuesta a la Comisión Informativa de Comercio y Mercados.

El concejal socialista Luis Tirado quiere llevar adelante esta actuación para mejorar la imagen de ciertos locales cerrados en las vías más transitadas de la ciudad y que tras meses, incluso años, no logran recuperar la actividad presentando una imagen negativa para la ciudad y comercio pacenses. Y no solo por seguir cerrados, sino por acumular suciedad, tanto en los escaparates como en las paredes que son aprovechadas para colocar reclamos y publicidad de todo tipo.

Luis Tirado considera que “con una mejor imagen se fomenta la venta o alquiler de locales y se dinamiza la zona, pues presentar comercios cerrados y con aspecto de abandono, perjudica a los que siguen abiertos y hacen descender el interés de los clientes por transitar por esas calles. Para el Grupo Socialista se trata de una buena idea para potenciar al comercio minorista que necesita de la colaboración de todos y espero que tenga una buena receptividad por parte del equipo de gobierno y del resto de grupos políticos en el consistorio”, señala el edil.

El Grupo Socialista propone que los vinilos tengan un diseño actual, con colores vivos, con motivos monumentales pacenses, con el lema “Badajoz, ciudad de compras”, pero también con espacio para “se alquila” y el teléfono, para no perjudicar a la propiedad en su intento de comercializar el local y que tendría que aceptar sumarse a esta iniciativa. Es más, la idea es que el diseño gráfico del vinilo tenga diferentes variantes para que no se repitan en una misma vía. Obviamente el tamaño se adecuará a la superficie de cada escaparate, pero contando también con existencias cuyas medidas sean adaptables o genéricas. Esta propuesta que presenta hoy el Grupo Socialista ya se realiza en al menos dos ciudades de España.

A esta iniciativa pueden incorporarse las asociaciones de empresarios de comercio y otros colectivos que los representen y que favorezcan la implantación de este proyecto, que en una primera fase, supondría una inversión aproximada de unos 30.000 euros y que dependiendo de los resultados, podría ampliarse. Luis Tirado trasladará esta iniciativa y su estudio a la próxima Comisión Informativa de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Badajoz.

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