Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 8 08UTC Nov, 2015 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista presenta 16 iniciativas en siete comisiones para activar la política municipal del Ayuntamiento de Badajoz.

El Grupo Socialista presenta 16 iniciativas en siete comisiones para activar la política municipal del Ayuntamiento de Badajoz.

Badajoz, 08.11.2015. Solicitan, entre otros, un Plan Estratégico de Igualdad, un Consorcio del Carnaval de Badajoz, revisar el contrato con la concesionaria de autobuses urbanos, sacar adelante el Reglamento de Participación Ciudadana, un Plan Integral de Limpieza y Mantenimiento de Parques y Jardines, crear un Servicio Municipal de Control de Plagas, revisar concursos de promoción de personal funcionario, analizar la provisión de plazas de agentes en la Policía Local o la distribución de auxiliares de ayuda a domicilio. Los socialistas quieren más peso en la diferentes comisiones informativas del Ayuntamiento de Badajoz, que traten asuntos que interesan a la ciudadanía, que analicen iniciativas antes no contempladas y que desatasquen otras o permitan conocer de primera mano por qué se toman determinadas decisiones.

El Grupo Socialista quiere que la Comisión Informativa de Política Sectorial y Festejos desarrolle la propuesta de creación de un Plan Estratégico de Igualdad en el Ayuntamiento de Badajoz. También esta comisión deberá llevar en su próxima convocatoria de este mes de noviembre la iniciativa socialista de creación de un Consorcio del Carnaval de Badajoz.

Los socialistas quieren que en la inminente Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte se pueda conocer el Informe del Servicio de Policía Local que dictó la retirada de efectivos municipales del 112 y su reincorporación al servicio de manera permanente. Igualmente esta comisión deberá revisar el contrato con Tubasa, sus cuentas y precios.

En la Comisión de Participación Ciudadana y Diversidad el Grupo Socialista quiere que culmine cuanto antes, y por eso han solicitado su inclusión en el orden del día, la elaboración de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana con la implicación de todos y cada uno de los sectores de la sociedad pacense en condiciones de igualdad.

En la Comisión Informativa de Salud y Medio Ambiente los socialistas quieren un Plan Integral de Limpieza y Mantenimiento de todos los parques y jardines de la ciudad y poblados, igualmente piden que se analice la propuesta de creación de un Servicio Municipal de Control de Plagas Urbanas, otra propuesta para estudiar la actuaciones a emprender referidas a la higiene de manos (campaña institucional denominada “Lavado de manos”).

En la Comisión Informativa de Recursos Humanos quieren que se analice el estudio de las bases de convocatoria de concurso de méritos para jefe de sección de Empleo y Formación, Salud Laboral, Cultura, Patrimonio y Contratación, Emprendimiento, Empleo y Formación y Prevención de Riesgos Laborales. Además, quieren un estudio del Artículo 12.3.2ª del Acuerdo-Regulador de las Condiciones de Trabajo y las Retribuciones de los empleados públicos del Ayuntamiento de Badajoz y sus Organismos Autónomos. Igualmente quieren un estudio de la plantilla de la Policía Local de Badajoz, necesidad de convocatoria de concurso para la provisión de puestos de trabajo y medidas provisionales para cubrir las necesidades del servicio.

En la Comisión Informativa de Cultura, Educación y Juventud quieren que se estudien las parcelas municipales disponibles para la creación del Colegio del Cerro Gordo para la agilización de los pasos a seguir para que este proyecto sea una realidad para la ciudad. En esta misma comisión se analizará la propuesta de nombramiento de cronistas oficiales de Badajoz, la dación de calles a agrupaciones carnavaleras con más de 25 años de presencia continuada en el Carnaval de Badajoz y la adjudicación de una vía pública al que fuera alcalde pacense, D. Eladio López Alegría.

El Grupo Socialista quiere que, finalmente, en el Consejo Rector del IMSS del mes de noviembre se trate la provisión de puestos auxiliares de ayuda a domicilio por zonas o distritos de la empresa adjudicataria Eulen durante 2015.

Share This