El PSOE recuerda al tripartito que lleva un año “explorando” una opción privada para promover el parking.

El pacto entre PP y Cs en Badajoz incluía en el punto 22 la construcción de este aparcamiento y desde hace un año el tripartito no informa sobre los avances para hacerlo realidad.

¿APARCAMIENTO APARCADO? El acuerdo de gobernabilidad entre Ciudadanos y PP obligaba a poco y los proyectos de inversión real resultaban testimoniales. Solo la construcción de un aparcamiento en Valdepasillas resultaba llamativa. Hace un año la ambigüedad de Ciudadanos pasó de “construir un aparcamiento” a “explorar” que lo haga alguna empresa interesada en la barriada de Valdepasillas. Pero desde septiembre del año pasado no hay ninguna noticia al respecto, de ahí que el Grupo Socialista pregunte especialmente por cómo va este proyecto al edil de Ciudadanos, Ignacio Gragera. El concejal naranja manifestó hace casi un año que una empresa había mostrado su interés con “llamadas telefónicas” al Ayuntamiento, pero que todavía no se había producido ninguna reunión. Los socialistas consideran que sería bueno que los pacenses conocieran si se han producido avances y recuerdan a Gragera y Fragoso que este proyecto, en su acuerdo de coveniencia, se comprometieron a impulsarlo en los primeros cien días de la legislatura.

UN APARCAMIENTO ANUNCIADO HACE 12 AÑOS. El aparcamiento que era una novedad original para Ciudadanos llevaba 12 años anunciado. Pero no fue el único aparcamiento prometido en 2008. Por aquel entonces además de este parking retomado ahora en la calle Alconchel se anunciaron otros en Sinforiano Madroñero, Prim, en San Roque, en la calle Stadium… y junto al Palacio de Godoy.

¿Y EL APARCAMIENTO EN EL ENTORNO DEL PALACIO DE GODOY, CÓMO VA? Lo anunció el alcalde el 12 de diciembre de 2019 y aún no ha salido a licitación, ni se conocen más detalles. Sabemos que la disposición es de 650.000 euros pero, en el mejor de los casos, no será una realidad hasta 2023. Sigue en espera como la rehabilitación del convento San Pedro de Alcántara, el camino cubierto de la alcazaba o la recuperación del entorno de la calle Stadium, propuestas de la Estrategia DUSI anunciadas la última vez hace nueve meses.

Foto de portada: Diario HOY

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad