Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 1 01UTC Feb, 2016 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista pregunta al alcalde cuándo se limpiarán los cauces del Rivillas y Calamón.

El Grupo Socialista pregunta al alcalde cuándo se limpiarán los cauces del Rivillas y Calamón.

Badajoz, 01.02.2016. El Grupo Socialista pregunta al alcalde cuándo se limpiarán los cauces del Rivillas y Calamón. El alcalde dijo en octubre pasado que se limpiarían “pronto”. Y el Grupo Socialista quiere saber a qué llama “pronto”. Además, los socialistas preguntan también por la accesibilidad de la plaza de toros y el parking de San Atón y por el concurso de ideas para dar sombra en la Plaza de España y el destino que finalmente se darán a las 200 lonas que se retiraron el año pasado de este espacio céntrico de la ciudad.

El alcalde de Badajoz dijo el 21 de octubre pasado que los cauces del Rivillas y Calamón se limpiarían pronto y que las administraciones llevaban trabajando desde el mes de septiembre para solucionar este problema. Desde entonces, nada se sabe. Sería bueno conocer a qué llama el alcalde “pronto” y que ofrezca más información de por dónde van las negociaciones. De ahí que los vecinos afectados puedan contar con noticias veraces. Para el Grupo Socialista el alcalde hizo estas manifestaciones sin aportar más datos y buscando cortar de raíz las demandas vecinales. Es el momento de concretar y de dar fechas para erradicar un problema de malos olores y suciedad en el caudal de los arroyos. De ahí que los ediles socialistas insten al alcalde a que ofrezca todos los datos que posee para que los vecinos afectados puedan tener noticias veraces. El Grupo Socialista tiene claro que el Ayuntamiento de Badajoz no pondrá un euro en esta limpieza ya que los cauces dependen de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y por eso le trasladan también la pregunta a la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, para que se manifieste antes de que sea cesada en el cargo.

ACCESIBILIDAD PLAZA DE TOROS Y PARKING DE SAN ATÓN. Desde 2003 se está hablando de hacer accesible la plaza de toros de Badajoz, la última noticia es que sería accesible antes de la próxima feria de San Juan y que ya se había solicitado la licencia de obras. Parece mentira que una ciudad supuestamente sensibilizada con la erradicación de las barreras arquitectónicas tarde más de 13 años en solucionar este problema. Lo mismo se puede decir de la pretensión de hacer accesible el parking de San Atón, que se está eternizando de manera inexplicable. Tanto la plaza de toros como el parking no están adaptados a la normativa vigente en materia de accesibilidad. Hay que recordar que en abril de 2013 APAMEX denunció ante el consistorio el incumplimiento de la ley, ya que es el ayuntamiento el que debe obligar a realizar las obras necesarias.

¿QUÉ TAL VA EL CONCURSO DE IDEAS PARA LOS TOLDOS EN LA PLAZA DE ESPAÑA? En otoño pasado debían comenzar los trabajos para convocar un concurso de ideas en colaboración con el Colegio de Aparejadores para proporcionar sombra en la Plaza de España. Es algo que se comprometió en noviembre pasado el concejal de Vías y Obras con el fin de cortar la polémica sobre los toldos en esta plaza de la ciudad y que, a pesar del desembolso realizado, apenas dieron servicio en 2014 y estuvieron sin utilidad en 2015. El mencionado concejal aseguró que se pondrían a ellos a principios de año, y ya ha pasado un mes sin ninguna novedad. El Grupo Socialista quiere saber si el equipo de gobierno ha pasado ya al Colegio de Aparejadores las bases para la convocatoria del concurso de ideas. Por otra parte, el Grupo Socialista quiere saber si ya ha madurado el equipo del PP el destino futuro de las 200 lonas que estuvieron situadas en la Plaza de España y que ahora descansan sin uso en un almacén.

Share This