Aseguran que con sol y siendo murales transparentes las fotos de los pacenses se ven mal y es una pena.

Además consideran que da mala imagen que los soportes de las instantáneas se arrastren por el suelo y se abran con el viento pues tienen un tamaño superior a las barandillas en las que se anclan.

El 8 de abril se convocó el concurso de fotografía “Desde mi balcón” y el 17 de mayo terminó el plazo para la recepción de las realizadas por los pacenses desde sus casas durante el confinamiento. Fue una iniciativa de PHotoEspaña a la que se sumaron 50 ciudades con 63.000 fotos recibidas y 2.450 seleccionadas en todo el país. Las de Badajoz son las que recorren el puente de Palmas en un exposición atípica que empezó el pasado miércoles y estará hasta fin de agosto.

Hasta ahí todo bien. Pero lo cierto es que las fotos realizadas por los pacenses se ven mal en esta ubicación, que seguro inicialmente pudo parecer la adecuada. Esto debe ser algo que han debido detectar en la Concejalía de Cultura pero que no han resuelto. El mejor momento del día para ver las fotos de los paisanos es a partir de las 21:30 horas tras la puesta de sol, antes y durante todo el día las verán con gran dificultad y escasa nitidez porque la lona sobre la que están plasmadas las fotos es traslúcida. Otro buen momento es cuando el cielo esté nublado. No solo no termina ahí este despropósito sino que el resultado final da mala imagen pues las lonas exceden el tamaño de las barandillas del puente y se arrastran por el suelo, además de elevarse con el viento de mala manera.

Ante este desastre y falta de reflejos, el Grupo Socialista reclama trasladar esta exposición, que por otra parte consideran interesante y con fotos de excelente calidad, a otros puntos de la ciudad y proponen el parque de La Legión o Castelar como destino definitivo hasta el 31 de agosto. Los socialistas esperan que el equipo de gobierno ni se lo piense y haga el cambio de destino cuanto antes, bien a los enclaves propuestos por el PSOE o a otro lugar.