Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 10 10UTC Oct, 2018 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista pide sumar Badajoz a la red de ciudades libres del tráfico de mujeres y menores destinados a la prostitución.

El Grupo Socialista pide sumar Badajoz a la red de ciudades libres del tráfico de mujeres y menores destinados a la prostitución.

El Grupo Socialista pide sumar Badajoz a la red de ciudades libres del tráfico de mujeres y menores destinados a la prostitución.

Los socialistas llevan un año pidiendo al equipo del PP modificar la ordenanza que penaliza a las mujeres por ejercer la prostitución en la calle, para reclamar que solo sancione a los clientes.

Rita Ortega. Concejala del Grupo Municipal Socialista

El PSOE manifiesta su más firme y contundente rechazo a una de las manifestaciones más crueles de vulneración y violación de los derechos humanos como es la consideración y utilización de mujeres y menores como mercancía para el comercio y explotación sexual.

Desde el PSOE quieren, mediante una moción al próximo pleno, que el Ayuntamiento de Badajoz se sume a las prioridades marcadas por Europa para detectar, proteger y asistir a las víctimas de la trata, reforzar la prevención, perseguir a los traficantes y a quienes explotan a las víctimas y mejorar la coordinación y cooperación en las políticas.

La concejala Rita Ortega “quiere que Badajoz se implique activamente en esta lucha por la igualdad de hombres y mujeres apostando por la abolición de la prostitución empezando este compromiso por unirnos a la Red de ciudades libres del tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a ese fin”.

Queremos que Badajoz se implique activamente en la lucha por la igualdad de hombres y mujeres apostando por la abolición de la prostitución, empezando por unirnos a la Red de ciudades libres del tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a ese fin.

Tuitéalo

 

ACUERDOS PREVISTOS EN LA MOCIÓN para sumarse a la red de ciudades libres del tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a prostitución. La moción reclama que el ayuntamiento diseñe una campaña periódica para sensibilizar y que la prostitución sea considerada violencia de género y explotación de mujeres. También pide al Gobierno de España y de la Junta de Extremadura que aplique realmente la ley y persiga a proxenetas. Realizar una intervención preventiva exigiendo a otras administraciones erradicar la precariedad laboral, que provoca que a veces la prostitución sea una alternativa para pagar deudas y mantener a la familia. Además, entre los ocho puntos de acuerdo, está también eliminar los anuncios sexuales en medios informativos.

NO PENALIZAR A LA MUJER en la ordenanza municipal que prohíbe servicios sexuales en la calle. Es evidente que sumarse a la Red significa hacer ese cambio en la actual ordenanza pues las mujeres no son culpables. Esa petición de modificación no es nueva pues el Grupo Socialista la viene reclamando desde noviembre el año pasado, con nula colaboración desde el equipo de gobierno. En mayo pasado el PSOE volvió a insistir para conocer pidiendo un dictamen sobre el cumplimiento de la ordenanza, sin obtener respuesta. El pasado mes, el Grupo Socialista insistió en modificar la ordenanza, además de otras solicitudes, sin lograr llevarlo a pleno de septiembre. Ahora, de nuevo, el PSOE quiere que prospere esta moción.

En Badajoz, hay aproximadamente entre 20 y 30 pisos dedicados a la prostitución, con mucha movilidad de mujeres y de enclave de los mismos. No constan denuncias a clientes en los últimos años.

Share This