Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 29 de Ene, 2017 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista pide mejorar el entorno del colegio Luis Vives

El Grupo Socialista pide mejorar el entorno del colegio Luis Vives

Badajoz, 29.01.2017. Los socialistas resaltan que la comunidad educativa del colegio y los vecinos se quejan de una calle sin asfaltar, calzadas resquebrajadas, alcorques sin árboles, acerado roto o señalización horizontal deficiente. El Grupo Socialista critica que el equipo del PP no tiene definidas las prioridades para el mantenimiento de la ciudad y que estas deficiencias debieran haberse corregido con el recientemente finalizado plan de impulso.

Para los socialistas es injustificable el “olvido” del PP para dar una solución al entorno del CEIP Luis Vives (C/ Ricardo Casas Lozano), dejado desde hace demasiado tiempo a pesar de las llamadas de atención que periódicamente realiza la comunidad educativa del colegio y los propios vecinos, que sin embargo siguen sin ser escuchadas.

Una falta de mantenimiento reiterada que en la recta final del año tampoco ha sido solventada con el último plan de impulso, a pesar de que este se ha caracterizado por pequeñas obras en diversos puntos de la ciudad y que bien pudiera haberse realizado en este enclave pues las mejoras no hubieran supuesto más de 15 días de trabajo. Preferentemente se trata de asfaltar una calle y de mejorar el firme y acerado de otras, junto con un repintado de la señalización horizontal y reponer árboles en muchos de los alcorques que se encuentran sin uso y que se convierten en un peligro para los viandantes, especialmente para los niños que acuden al colegio.

Desde el Grupo Socialista reclaman una partida económica suficiente, a la mayor brevedad posible, para corregir las deficiencias detectadas y solucionar los problemas por déficit de mantenimiento en la zona. Urgen a que esto sea así, pues las reclamaciones para adecentar los alrededores del colegio no son de ahora, sino que se vienen realizando desde hace años, sin que hasta la fecha el Ayuntamiento de Badajoz haya reaccionado responsablemente corrigiendo su propia dejadez.

Share This