Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 22 22UTC Dic, 2015 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista pide la dimisión de la concejala de Servicios Sociales por la mala gestión del fallido Centro de Día de Llera.

El Grupo Socialista pide la dimisión de la concejala de Servicios Sociales por la mala gestión del fallido Centro de Día de Llera.

Badajoz, 22.12.2015. Los socialistas quieren conocer cuánto ha costado el fallido Centro de Día de la Barriada de Llera y lamentan que tras ocho años desde que se inició el proyecto todo haya quedado en nada. El PSOE considera que el PP solo buscó en estos últimos ocho años hacer propaganda y engañar a los vecinos, no atendiendo nunca ni las advertencias ni las propuestas de los socialistas, que al final se cumplieron.

La concejala socialista Rita Ortega ha preguntado hoy “por cuánto nos ha salido a todos los pacenses el fallido Centro de Día de la barriada de Llera. Queremos que el edificio vuelva cuanto antes a los vecinos de la barriada para que le den uso ya que el ayuntamiento ha sido incapaz en ocho años. Queremos que la concejala de Servicios Sociales presente su dimisión por incompetencia supina. Esta señora que gusta de adjudicar servicios públicos a empresas privadas, debiera saber que si el ayuntamiento fuera una empresa privada, ella estaría despedida fulminantemente y de manera procedente”. Para Ortega Alberdi el caso del centro de día “ha sido una venta de humo que ha durado ocho años, tiempo, dinero y falsas promesas, en la que han querido hacer pasar un negocio privado usando dependencias públicas como un servicio a la ciudadanía”.

UN MAL PROYECTO. Los socialistas denuncian que un proyecto estrella de 2007, años después, haya quedado en nada. “La realidad es que desde el principio ha sido un proyecto mal proyectado, mal pensado y mal realizado y, finalmente, inútil. Bueno, inútil no, porque le ha servido al PP para ganar votos en varias campañas municipales”, señala la concejala socialista.

EL GRUPO SOCIALISTA YA ADVIRTIÓ QUE LOS PRECIOS NO CUADRABAN CON EL PERFIL DE USUARIOS QUE SE QUERÍA. Rita Ortega ha recordado que en las dos últimas legislaturas el PSOE vino denunciando los reiterados retrasos en abrir el edificio, las tarifas prohibitivas que se preveían (se le calificó como centro elitista) y el disfrazar como servicio público lo que no dejaba de ser una privatización, avanzando que todos los indicios señalaban que la principal rentabilidad era la económica y no la social.

UN PROYECTO QUE SE QUEDÓ EN TITULARES EN LOS MEDIOS. Desde el Grupo Socialista consideran que el Centro de Día de la Barriada de Llera no ha sido otra cosa que una reiteración de anuncios durante ocho años. Así ha recordado que en 2008 se escribía que “Llera contará con el primer centro municipal de día para mayores. Funcionará antes de final de año”, o “El centro municipal de día de Llera abrirá la próxima primavera” (2011), “El centro municipal de día de Llera se abrirá el próximo verano con 30 plazas” (2012), “El Centro de Día de Llera cumple tres años sin abrir sus puertas” (2013). Lo cierto y verdad es que todos los titulares recogidos por los medios, a palabras del equipo de gobierno, resultaron falsos y no sirvieron más que para propaganda y para crear expectativas en la ciudadanía que nunca se cumplieron.

Share This