Badajoz, 12.06.2016. El PSOE apuesta por un modelo inclusivo de envejecimiento activo con el fin de mejorar su calidad de vida. Desde hace más de una década los diferentes grupos municipales socialistas han solicitado la creación del Consejo Local de Personas Mayores de Badajoz chocando con la mayoría absoluta del PP que lo rechazó.

El PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz presentará en la Comisión de Participación Ciudadana, que se celebra mañana lunes día 13 de junio, una moción para que se incluya dentro del Reglamento de Participación Ciudadana la creación del Consejo Local de Mayores, una iniciativa que también han considerado recientemente otros muchos Ayuntamientos.

El Grupo Municipal Socialista considera fundamental que Badajoz cuente con un Consejo de Personas Mayores. Este colectivo no solo es el más indicado para tratar cuantos aspectos les afecten directamente, sino que también puede aportar opiniones muy relevantes sobre los problemas del resto de la ciudadanía.

Nuestros vecinos y vecinas mayores merecen tener una representación en el Ayuntamiento de Badajoz para recibir una mejor atención de las administraciones y para disponer de un espacio donde hacer escuchar su voz, que es la de la experiencia.

El PSOE en el Consistorio apuesta por un modelo inclusivo del envejecimiento activo, considerando que es el proceso de optimización de las oportunidades de las personas que envejecen con el fin de mejorar su calidad de vida.

Apostamos por un Consejo Municipal de las Personas Mayores que constituya el órgano de participación de este colectivo, asumiendo funciones de representación, asesoramiento y elaboración de propuestas de las personas mayores, en los términos que se establezcan reglamentariamente.

Desde el Grupo Socialista señalan que han venido recabando la opinión de personas mayores desde el inicio de esta legislatura y que, como grupo mayoritario de la oposición, consideran fundamental la creación de este Consejo Local que permita que los mayores de Badajoz participen de manera más activa en la vida municipal. Los socialistas llevan más de doce años reclamando sin éxito el Consejo Local de Personas Mayores pues chocaban con la mayoría absoluta que siempre rechazó su instauración, legislatura tras legislatura.

El Grupo Municipal Socialista adelanta que, una vez aprobada esta iniciativa en dicha comisión, se deberán elaborar de manera participativa las normas de organización y funcionamiento del Consejo Local de Personas Mayores de Badajoz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad