Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 24 24UTC Sep, 2018 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista pide la creación de un Consejo Local del Deporte para la ciudad de Badajoz.

El Grupo Socialista pide la creación de un Consejo Local del Deporte para la ciudad de Badajoz.

Badajoz, 24.09.2018 |

Los socialistas consideran que para establecer los mecanismos que permitan una vía de comunicación entre los usuarios de instalaciones deportivas y la ciudadanía en general con la FMD, es necesario crear un Consejo Local del Deporte.

Será el Consejo Rector de la FMD el que se encargue de la redacción y aprobación del reglamento que regule la composición, funcionamiento y el régimen de decisiones del Consejo Local del Deporte.

Maribel García. Concejala Grupo Municipal Socialista

La concejala socialista Maribel García afirma que “el Consejo Local del Deporte puede ser un órgano de participación ciudadana muy útil, que asesore y dé información en relación a los distintos programas y actuaciones que puedan desarrollarse en materia deportiva como subvenciones públicas y ayudas al sector del deporte. El Consejo funcionará de forma colegiada y con funciones de carácter consultivo que aporte calidad y transparencia al funcionamiento de la Fundación Municipal de Deportes de Badajoz (FMD)”.

En la moción que ha presentado el PSOE al próximo pleno (jueves, 27 de septiembre) se pide la adopción de tres acuerdos:  la creación del Consejo Local del Deporte, dando encomienda específica a la Concejalía de Deportes; encomendar al Consejo rector de la FMD la redacción y aprobación del reglamento que regule la composición, funcionamiento del Consejo Local del Deporte; y finalmente, iniciar un expediente para la tramitación y modificación de los estatutos de la FMD para regular la participación del Consejo Local del Deporte en la gestión deportiva de nuestra ciudad.

Según señala Maribel García, el Consejo Local del Deporte ejercerá las funciones de asesoramiento e información de cualquier asunto relacionado con el sector deportivo y especialmente en el análisis y estudio para la promoción y expansión del deporte en la ciudad, asesorar en programas y actuaciones en materia deportiva elevando un dictamen anual, promover y facilitar el asociacionismo y dinamización deportiva, además de otros nueve puntos de especial peso en la gestión deportiva.

Share This