En el PSOE no entienden cómo se ha podido pasar por alto la limpieza de una de las parcelas municipales más visitadas y que debiera mantenerse en perfecto estado todo el año.

Para los socialistas, el equipo de Gobierno del tripartito sigue fallando en las pequeñas cosas.

El solar del mercadillo de los domingos no se ha limpiado y la hierba seca se convierte en un peligro y en un mal ejemplo para el resto de vecinos pues el Ayuntamiento debiera ser el primero en cuidar sus parcelas para después exigírselo al resto de la ciudad. Pero que ocurra en los laterales, y en el propio interior del solar municipal destinado al mercadillo de los domingos, tan expuesto y visitado, no deja de sorprender. Por eso desde el Grupo Socialista solicitan que cuanto antes lo dejen en perfecto estado de revista ante la visita de los usuarios a este mercado el próximo domingo.

Este mercadillo de los martes se inauguró en este emplazamiento el 2 de octubre de 2011, tras años en Suerte de Saavedra, y cuenta con baños públicos. Convertir este solar (42.000 metros cuadrados) en plataforma comercial supuso una inversión de un millón de euros, financiado íntegramente desde el Plan E que puso en marcha el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

En el PSOE lamentan que una parcela como esta no reciba la atención que merece tras la inversión realizada y presente evidentes signos de dejadez y abandono. Para los socialistas el Ayuntamiento sigue fallando en las pequeñas cosas que exigen de una supervisión y un mantenimiento mínimo pero eficaz.

Interior parcela del mercadillo.
Exterior e interior de la parcela del mercadillo de los domingos.

Por otra parte los socialistas recuerdan la buena costumbre que implantó el anterior concejal de Medio Ambiente, Antonio Ávila, de informar muy asiduamente y por escrito al Grupo Socialista de la relación de solares en los que se actuaba semanalmente, tanto desde FCC como desde la propia concejalía, algo que el nuevo responsable del área ha preferido dejar sin efecto, sin duda para esconder su propia incapacidad de resolución de este problema.

FOTOS: PSOE Badajoz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad