Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 23 23UTC Oct, 2018 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista pide cesar al concejal de Juventud por incompetencia manifiesta

El Grupo Socialista pide cesar al concejal de Juventud por incompetencia manifiesta

  • EL ALBERGUE JUVENIL “EL REVELLÍN” CUMPLE MAÑANA UN AÑO CERRADO
  • Y es manifiesta la incompetencia por ser notoria y clara la mala gestión de los tiempos del albergue juvenil y por reventar las propias previsiones de apertura dadas por el concejal del equipo del PP a lo largo de un año.
  • El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, recuerda que adecuar el espacio para albergue costó 1.410.000 euros, que no se puede retrasar más abrirlo y que “gestionar tarde es gestionar mal” y es de vergüenza que en el PP no asuman responsabilidades por su mal hacer.

NO HAY EXCUSA QUE VALGA.

Para el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, no hay justificación alguna para que, un año después de terminar la concesión el Albergue Juvenil “El Revellín”, siga cerrado a cal y canto. Señala que “el cierre del albergue es un ejemplo más de la mala gestión del PP que afecta a todos los servicios de la ciudad. Es una muestra de dejadez, de despreocupación y de falta de competencia para dar uso a unas instalaciones que nos costaron un buen dinero que sin uso son un despilfarro. Nunca le importó al PP el albergue y prueba de ello es que no saben qué hacer con él, ni se dejan asesorar y mucho me temo que la solución tardará”.

HECHOS Y NO PALABRAS.

Es un hecho que el albergue cumple mañana un año cerrado y que las palabras constantemente fallidas del concejal de Juventud se convierten en mentiras. Primero la intención fue abrir en carnavales y que antes se realizarían unas pequeñas obras en cocina (que el concejal desconocía dónde estaban presupuestadas, si en remanente o presupuesto de 2017, como era el caso). Después que en San Juan. Luego que antes del verano. El retraso lo achacó el concejal a la nueva Ley de Contratos, después que el canon para la nueva empresa se reduciría un 20%, luego un 30%, después que Servicios Económicos estudiaban la viabilidad -y ya había hablado del canon- y que este mismo mes saldría a licitación (faltan ocho días). Lo último es que no da fecha de apertura. Mucha palabrería para seguir cerrado. Por eso los socialistas piden el cese del concejal de Juventud por incompetencia manifiesta.

TRAS LA OBRA DEL ALBERGUE: CUATRO AÑOS ABIERTO Y TRES CERRADO.

Cuando se abrió el albergue (2013) las obras llevaban terminadas dos años, a los que hay que sumar el último. El PSOE ha venido advirtiendo de los desatinos del equipo de gobierno del PP: alto coste del canon sin riesgo alguno para la empresa (2013), previsiones de alojamiento muy optimistas (2013), precios caros y promoción testimonial (2013 y 2015). El Grupo Socialista avanzó también el 4 de julio pasado que el albergue cumpliría más de un año cerrado, y así será. Hay que recordar que la obra de acondicionamiento costó 1.410.000 euros, sufragada con el Plan E puesto en marcha por el presidente Zapatero y que el PP siempre se opuso a abrir un albergue en la ciudad tal y como se puso de manifiesto en respuesta en 2008 a una moción socialista que lo reclamaba para Badajoz.

 

Share This