El PSOE denunció el martes pasado que el sello crea una falsa seguridad y días después el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura lo calificó de “engañabobos”.

Para los socialista el sello merece ser anulado por parte del equipo de gobierno pues la existencia del mismo se compromete ante los contagios que vivimos en la ciudad de Badajoz.

Para el Grupo Socialista cualquier negocio puede certificar que sigue los protocolos previstos, pero no puede asegurar que está libre de coronavirus. Menos aún lo puede garantizar el Ayuntamiento de Badajoz tan alegremente como lo hace con un “Establecimiento seguro”, pues las comprobaciones son mínimas como para legitimarlo en un sello inventado, que verifica poco y que necesariamente miente sobre espacios que califica como seguros. Por otra parte los socialistas manifiestan que nadie duda de la buena fe de la iniciativa, pero no vale para el fin propuesto.

Las concejalas Rita Ortega Alberdi y Ana Rufo Morgado lo dejaron meridianamente claro hace una semana y lamentan que esa información no tuviera una respuesta rigurosa y fundada desde el equipo de gobierno. Para los socialistas hay un escenario cambiante con los nuevos contagios y, en este momento, en nada ayuda el COVID FREE municipal y su falsa sensación de seguridad.

LOS EMPRESARIOS HAN MOSTRADO INDIFERENCIA AL SELLO. A los empresarios de Badajoz les está costando confiar en este sello municipal pues a día de hoy solo 154 negocios se han adherido, muchos menos de los previstos, teniendo en cuenta que son 3.500 las empresas potenciales que podrían haberse sumando a la iniciativa. Los socialistas no hablan de fracaso, simplemente que no ha tenido la respuesta esperada, que unas veces se acierta y otras, no. De ahí que pidan su cancelación desde hoy mismo en la web municipal por tener una baja demanda y por no avalar al fin para el que fue creado: garantizar establecimientos seguros libres del COVID-19. En el PSOE esperan que el equipo de gobierno esté a la altura de las circunstancias y proceda en consecuencia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad