En el PSOE consideran imperdonable que se haya olvidado este parque en las habituales tareas de mantenimiento.

Los socialistas reclaman su arreglo y puesta al día pues parece una zona infantil más propia de los años 80 que de 2020.

Badajoz, 21/01/2020. Para los concejales socialistas resulta lamentable tener que hablar del penoso estado en que se encuentra el parque infantil de la UVA, en la avenida del Sol. Además de antiguo, se encuentra en mal estado. Y se encuentra así desde hace mucho tiempo, al menos desde 2018 en que ya sus materiales comenzaron a deteriorarse o a faltar. Y sin mantenimiento, como evidencia su actual estado, es imposible que los niños se acerquen a él sin correr riesgos. Ya avanza el PSOE que por ese estado nefasto hace ya tiempo que en él no juegan niños (en este caso orientado a niños de 0 a 3 años, aunque el columpio sería para más mayores).

El parque infantil de la UVA es básico: un tobogán, un columpio con dos asientos, y dos muelles (faltaría la tradicional palanca para ser un parque estándar). Actualmente el parque tiene deteriorado el pavimento de caucho con dos grandes trozos que faltan, además uno de los juegos ha desaparecido no siendo repuesto desde hace demasiados meses y otros aparatos infantiles que consideran obsoletos, por no hablar de revisar los elementos de seguridad. Simplemente es un parque infantil olvidado y un ejemplo del tratamiento diferenciado que dispensa el ayuntamiento a unos barrios con respecto a otros, algo que rompe el principio de igualdad y solidaridad.

Ante estos desperfectos, el Grupo Socialista reclama su clausura o bien que se repare, aunque lo más necesario sería una puesta al día del mismo, todo menos mantener las condiciones actuales.