Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 15 de May, 2016 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista pide al alcalde que el presidente de la Comisión de Cultura no se extralimite en sus funciones.

El Grupo Socialista pide al alcalde que el presidente de la Comisión de Cultura no se extralimite en sus funciones.

Badajoz. 15.05.2016. Los socialistas quieren que se cumpla lo acordado en la Comisión de Cultura y que solo se invite a colectivos cuando los afecte lo tratado y no ofrecérselo por sistema. Los socialistas quieren igualmente que, sin acuerdo de la Comisión de Cultura, no se encarguen trabajos externos sin el quórum de todos los concejales presentes en la misma. El Grupo Socialista lleva meses instando y sin obtener respuesta a la constitución del Consejo Sectorial de Cultura, un órgano donde estarían representados todos los colectivos relacionados con la cultura en la ciudad, con posibilidad de reunirse cuantas veces fueran necesarias.

Al Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz le preocupa que el presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Juventud, Sr. Borruel, exprese en los medios de comunicación que a unas asociaciones “se les invitará a todas las reuniones (de la Comisión), donde tendrán voz, pero no voto”. La concejala socialista Maribel García advierte que “no entendemos la interpretación libre del Sr. Borruel que no traslada verazmente a los medios las decisiones de la Comisión de Cultura sino que la interpreta de manera errónea e interesada. La mayoría de los concejales decidieron que se invitará a asociaciones cuando los temas tratados les competan. Y solo en esos casos. Por otra parte, el Sr., Borruel hace de su capa un sayo y encarga trabajos a los Cronistas Oficiales de Badajoz como presidente de la Comisión sin el conocimiento general del resto de integrantes de la Corporación y eso no puede ser, pues es extralimitarse en sus funciones”.

Unas funciones que también se han excedido Ciudadanos y Podemos al convocar en calidad de presidentes de las comisiones de Cultura y Participación Ciudadana, y sin hacer partícipes ni trasladar al resto de la Corporación, una reunión con diferentes colectivos el pasado lunes en las Casas Consistoriales. No hay precedente de un hecho similar.

Por todo ello el Grupo Socialista ha solicitado al alcalde que traslade al presidente de la Comisión de Cultura estas incidencias y que sea el secretario general quien informe expresamente de las funciones propias de presidente en una comisión municipal.

Maribel García recuerda que el Grupo Socialista lleva meses instando a que se ponga en marcha cuanto antes el Consejo Sectorial de Cultura, un órgano en el que tendrían presencia continuada diferentes colectivos relacionados con la cultura en la ciudad, con la posibilidad de reunirse cuantas veces fueran necesarias.

Share This