Sería el 20 ó 21 de noviembre, en vez del 27, último viernes de mes.

Y reclama el PSOE adelantar el encendido de las luces de Navidad para favorecer al comercio minorista local.

Los socialistas pacenses esperan que algunas calles sean reforzadas en la iluminación y que otras nuevas cuenten con ella por primera vez, especialmente en barrios.

Dada la coyuntura actual, e independientemente de lo que ocurra en las próximas semanas, desde el PSOE solicitan al equipo de gobierno que haga suya esta idea y que adelanten una semana el encendido de Navidad. Se trataría de pasar el día habitual de inauguración, del último viernes de mes (este año el día 27), al viernes anterior, día 20,  o bien al día siguiente, sábado 21. Estas fechas también han sido elegidas en otras ciudades de España. Y ya el año pasado bastantes capitales se adelantaron a la iluminación a finales de noviembre, como Madrid, Vigo o Salamanca, entre otras.

En el PSOE tienen claro que las luces navideñas son clave para fortalecer la actividad comercial. “No solo la ciudad está más bonita, también sirven las luces para elevar el ánimo”, admiten. Por eso esperan que algunas calles sean reforzadas en sus luces y que otras nuevas cuenten con ella por primera vez, especialmente en barrios.

Señalan además que es una excelente opción pues se llega con un buen ambiente comercial en la ciudad previo al Black Friday, que será el 27 de noviembre. Todo es poco para ayudar al comercio minorista de Badajoz y devolverle la ilusión y el pulso comercial, contribuyendo así a que la época de mayor venta y consumo para comercios y hosteleros, se sientan arropados por su Ayuntamiento.

NO AL ACTO DE INAUGURACIÓN. Desde el Grupo Socialista tienen claro que el equipo de gobierno habrá decidido a estas alturas suspender el tradicional acto de encendido para que no se formen concentraciones de vecinos, tal y como venía sucediendo, y prevenir así cualquier propagación del virus ante la dificultad para guardar la distancia de seguridad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad