Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 5 05UTC Abr, 2019 en Destacado

El Grupo Socialista no termina de creerse el repunte en robos de tapas de registro.

El Grupo Socialista no termina de creerse el repunte en robos de tapas de registro.

Badajoz, 05.04.2019   |

Los socialistas consideran que lo que verdaderamente “repunta” es el interés electoral por el problema, aunque durante años el PP no ha sido  diligente en reponer las tapas sustraídas pues en algunos casos se necesitaron años para colocar nuevas cubiertas.

Para el PSOE, la rueda de prensa fue un signo de impotencia por no saber qué hacer tras más de 11 años en que los robos han sido constantes y la respuesta insuficiente.

Al equipo de gobierno del PP le faltó decir en la rueda de prensa del miércoles cuántas tapas de registro hay sin reponer en la ciudad a día de hoy. Tampoco para el caso de pozos e imbornales.

Aseguró el concejal de Bomberos que en 2018 se realizaron 324 actuaciones para reponer tapas (sin especificar desde cuándo no estaban)  y 50 en lo que va de año y que esto era un “repunte”. Pues bien, el PSOE, en concreto el concejal Pedro Miranda, informó el 13 de abril de 2012 que en esa fecha había, solo en el polígono El Nevero, 250 arquetas robadas y sin reponer. Si el año pasado se intervino en 324 tapas de registro en toda la ciudad, no se puede decir que el incremento sea tal. Otra cosa es que las tapas de registro llevaran mucho tiempo sin ser restituídas (y por lo tanto no podían ser robadas) y en el último año haya aumentado el interés por revisar pozos, arquetas e imbornales, tras la caída de un niño a un pozo en la provincia de Málaga.

Pero no es menos cierto que el tema de la convocatoria de prensa nunca antes se produjo, y desde al menos 11 años, con la llegada de la crisis, la falta de tapas de registro por robo es un asunto recurrente en los medios locales. De hecho, en muchas denuncias patrimoniales de la ciudadanía por caídas por ausencia o mal estado de tapas de registro, el ayuntamiento deriva a terceros, no responsabilizándose en transmitir el mal estado de la infraestructura a esas empresas, algo que parece ser quiere empezar a corregir ahora.

Los socialistas consideran que en esto también llega tarde el equipo del PP, que no ha sido especialmente diligente en reponer las tapas sustraídas y ahora lo que sí verdaderamente “repunta” es su interés electoral por el problema. Para el PSOE, la rueda de prensa de ayer fue un signo de impotencia por no saber qué hacer y ahora buscan la colaboración ciudadana, tras más de 11 años en que los robos han sido reiterados y el equipo del PP se lo tomaba con una tranquilidad excesiva.

Share This