Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 28 28UTC Ago, 2018 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista no quiere una partida “ridícula” en Participación Ciudadana.

El Grupo Socialista no quiere una partida “ridícula” en Participación Ciudadana.

Badajoz, 28.08.2018. El PSOE pide al equipo de PP dotar suficientemente esta área municipal pues es indispensable para impulsar el Reglamento de Participación Ciudadana y exigen que se tenga en cuenta en la redacción del presupuesto municipal para 2018. El Grupo Socialista es conocedor que PP y Cs ya han llegado a un acuerdo para aprobar el presupuesto de 2018, aunque su confección realmente no se ha terminado y esperan que Participación Ciudadana no vuelva a ser una cenicienta en las cuentas municipales.

El que será nuevo Reglamento de Participación Ciudadana aún no está aprobado, pero no es obstáculo para que el Grupo Socialista reclame al equipo del PP que tenga presente en la confección del presupuesto de 2018 una mayor dotación económica que hasta la fecha. Más teniendo presente que el presupuesto de 2018 será prorrogado durante muchos meses de 2019 y el nuevo reglamento necesitará implantarse, para lo que es indispensable unas partidas responsables y suficientes para poderse desarrollar.
Durante los últimos doce años, el PP viene boicoteando la aprobación de un nuevo reglamento de participación ciudadana. La “última versión”, redactada en la presente legislatura ya podía ser una realidad desde febrero pasado. Algo similar ocurrió en la pasada legislatura, 2011/2015, que estaba prácticamente terminado y el PP se preocupó de devolverlo al cajón.
En el PSOE esperan que eso no ocurra de nuevo en este año y, más pronto que tarde, por supuesto antes de fin de 2018, sea una realidad y se apruebe por fin. Por eso creen en el PSOE que hay que trabajar con previsión y ahora que se está redactando el presupuesto de 2018 se tenga presente esta área municipal y se la dote con una cantidad suficiente y no la testimonial que aparecía en el documento económico municipal pues la implantación de un nuevo reglamento y su desarrollo precisa de una inversión muy superior a la ridícula, irrisoria, que venía previendo el PP local.

PP Y CIUDADANOS, A PARTIR UN PIÑON. En el PSOE conocen que PP y Ciudadanos ya han llegado a un acuerdo para sacar adelante las cuentas de 2018. Ojalá fuera igual de fácil desvelar los números de la Bonoloto. De hecho, Fragoso y Timón se fueron de vacaciones felices y gozosos con la conformidad a los números. Y eso que los técnicos municipales no han terminado en la actualidad de cuadrar las cuentas de ese presupuesto. El Grupo Socialista espera que en esa unión de intereses no se les olvidará el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, poniendo fin a la consideración de “cenicienta” de esta área municipal.

Share This