Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 14 de Dic, 2016 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista muestra su pesar por el fallecimiento de Luis Plá.

El Grupo Socialista muestra su pesar por el fallecimiento de Luis Plá.

Badajoz, 14.12.2016. El que fuera militante socialista ha fallecido a los 91 años tras luchar por la memoria de los vencidos, los represaliados y asesinados por las tropas franquistas y posterior régimen. Ricardo Cabezas afirma que “en la memoria del PSOE de Badajoz, Luis Plá no morirá nunca”.

Luis Plá Ortiz de Urbina (Badajoz, 1925) ha sido siempre un socialista muy querido y respetado en la ciudad de Badajoz. Un hombre íntegro, memoria viva del PSOE, que destacó toda su vida por recordar a los vencidos. Luis fue hijo y sobrino de dos reconocidas víctimas de la reprensión franquista en Badajoz durante la Guerra Civil, los hermanos Luis y Carlos Plá, asesinados por orden directa del teniente coronel Yagüe el 19 de agosto de 1936.

Luis Plá ha sido durante toda su vida militante socialista e integrante y colaborador activo desde los inicios de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura (ARMHEX), al que homenajeó en 2012. La Agrupación Local del PSOE de Badajoz también lo homenajeó el 7 de mayo de 2015 en un acto muy sentido donde tomó la palabra tras cantar La Internacional, con una sede socialista llena de militantes y donde le acompañaron varios miembros de su familia.

El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, tras conocer la noticia de su fallecimiento ha manifestado que “socialistas como Luis Plá son los que hacen grande este partido. Ha sido un ejemplo para todos, por su empeño en no olvidar a los que murieron, por su inteligencia y sensibilidad, por su discreción y saber estar. En la memoria del PSOE de Badajoz, Luis Plá no morirá nunca”.

Luis Plá era ingeniero industrial y empresario, propietario hasta 1986 de los Garajes Plá.

El PSOE de Badajoz, sus familiares y amigos despedirán a Luis Plá mañana 15 de diciembre a las once horas en el Tanatorio Puente Real

Share This