Badajoz, 19.07.2019 |

La verborrea de Fragoso y su respuesta para todo retorciendo la realidad le impide hacer autocrítica y así le va.

Cola hoy ante Servicios Económicos

El alcalde, por tiempo limitado en esta legislatura, nunca reconoce un error y prefiere embaucar a la ciudadanía con una verborrea argumentaria deplorable. Lo último es decirle a la gente que hacen cola para pagar el IBI que la hacen porque quieren al no domiciliar sus recibos.  Debe saber el Sr. Fragoso que el pago del IBI supone un esfuerzo importante para una buena parte la ciudadanía, que tiene que echar cuentas y organizar sus números, y que no todos cobran 6.500 euros al mes como él. Lamentan los socialistas que, en vez de reconocer, que las cartas han salido con retraso este año, él prefiere añadir que es una carta remitida “voluntariamente” por el Consistorio que no tendría por qué. Lo que no puede ser es que si deciden enviar esa carta, tal y como ha venido ocurriendo en años anteriores, debe ser al inicio del periodo voluntario de pago y no en los últimos días. Por eso es absurdo justificar lo injustificable y retorcer la verdad.

Diga lo que diga el alcalde, siempre que se pueda debe evitarse que los vecinos y vecinas de Badajoz hagan colas durante largo tiempo, pues es una mala costumbre y significa que la gestión de los servicios públicos es manifiestamente mejorable o directamente mala y que “voluntariamente” el Ayuntamiento complica la vida  a sus administrados con una respuesta poco diligente y no suficientemente adaptada a la realidad de los mismos.

Hoy viernes se han repetido las colas y a las nueve de la mañana esperaban cerca de ochenta personas la apertura de los Servicios Económicos de la calle San Juan.