Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 6 de Nov, 2016 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista lamenta las retenciones de tráfico por mala organización de la media maratón

El Grupo Socialista lamenta las retenciones de tráfico por mala organización de la media maratón

Badajoz, 06.11.2016. Para los socialistas, el equipo de gobierno sigue cometiendo los mismos errores en cada edición. Desde el Grupo Socialista entienden la dificultad de simultanear tráfico y carrera, pero advierten que retenciones de cuarenta y cinco minutos en el Puente Real son excesivas. Afortunadamente este primer domingo de mes no era día de apertura del comercio, de haber sido así el caos hubiera sido total.

La 29º Media Maratón Ciudad de Badajoz ha contado con un número mínimo de agentes de la Policía Local. Y, en cualquier caso, insuficiente. Unos veinte efectivos menos que en ediciones anteriores. Hasta el superintendente ha tenido que sumarse como un agente más en el coche que abría el camino de la carrera. Por este motivo, y por otros, el Grupo Socialista pedirá mañana la comparecencia del máximo responsable de la Policía Local en la próxima Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes.

PODÍA HABER SIDO PEOR. Consideran desde el PSOE que el bloqueo de vehículos en Puente Real y Avenida de Elvas (junto al de otras vías de la ciudad), que ha llegado en algunos momentos hasta los cuarenta y cinco minutos, ha podido bloquear el acceso al Hospital Infanta Cristina para emergencias. El caos hubiera sido total, si este primer domingo de mes, además, hubieran podido abrir las grandes superficies.

Además, los socialistas consideran que “el colapso en el tráfico se produce por la nefasta planificación urbana que el PP hizo con la revisión del PGM. El urbanismo lo puso en manos de los promotores, en lugar de ponerlo al servicio y disfrute de los ciudadanos. La avenida de Elvas, es un claro ejemplo de ello”, aseguran.

Desde el Grupo Socialista reclaman una mejor planificación para futuras carreras informando de una manera más eficaz a la ciudadanía y exigen que desde el equipo de gobierno pidan disculpas públicas por las excesivas molestias causadas a los vecinos.

Foto: EXTREMADURA 7 DÍAS

Share This