Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 27 de Abr, 2016 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista irá barriada por barriada informando sobre ayudas sociales.

El Grupo Socialista irá barriada por barriada informando sobre ayudas sociales.

Badajoz, 27.04.2016. Los socialistas realizarán también un seguimiento a las solicitudes de las personas más necesitadas de Badajoz hasta su resolución. El PSOE denuncia que los Servicios Sociales municipales cuentan solo con la quinta parte de los trabajadores necesarios para una población como la de Badajoz.

El Grupo Municipal Socialista lleva observando desde hace meses que son muchas las personas en riesgo de exclusión social que no se están favoreciendo de las ayudas sociales y de vivienda. El PSOE considera que desde los Servicios Sociales municipales no se está informando suficientemente, por la carencia de personal que tienen. A juicio de los socialistas no solo el IMSS es responsable de la gestión de estas ayudas, sino también de informar y asesorar al ciudadano más necesitado sobre sus distintas opciones personales y sociales a las que tienen derecho. Para la concejala Montserrat Rincón “nos vemos obligados moralmente a informar sobre estos temas sociales a la ciudadanía por ser el grupo político mayoritario de la oposición y porque va en nuestra forma de entender la política”. Asegura que si el IMSS informara adecuadamente, el atasco en este servicio sería mayor del que es.

TRABAJO EN LAS BARRIADAS. Ante esta desinformación al ciudadano por parte del equipo de gobierno del PP, EL Grupo Municipal socialista irá al ciudadano y no al revés. Y lo hará llevando a cabo un circuito de visitas a las asociaciones de vecinos para informar y asesorar a todos aquellos vecinos interesados. Se informará sobre distintas ayudas y la compatibilidad entre ellas.”Consideramos que al ciudadano se le debe dar esta información para que solicite estas ayudas sociales y de vivienda en plazo y forma, por eso hemos diseñado un díptico informativo muy sencillo donde quedan recogidas las ayudas más habituales que se solicitan y que entregaremos a los pacenses que lo necesiten”, señala Montse Rincón.
Tras reunirse el Grupo Socialista con la militancia del partido, que actuará como dinamizadora para llegar al máximo de ciudadanos posibles, se reunirán con las asociaciones de vecinos de todas las barriadas y pedanías. Por ello han convocado a las Federaciones de Vecinos Ibn Marwan, FAVE y Poblados, así como las asociaciones que no están incluidas en estas federaciones. Hoy mismo hay convocada una reunión en San Roque con representantes vecinales de toda la ciudad, a la que se sumarán agentes sociales y vecinos a título particular. Tras contactar con los ciudadanos necesitados se les invitará a una charla en cada barriada para darles todas las explicaciones posibles sobre la Renta Básica de Inserción, ayuda a contingencias, ayuda para mínimos vitales, para alquiler, ayuda para mujeres víctimas de violencia de género, al fomento de la natalidad, tarifa social municipal, descuentos en transporte urbano, ayudas de SEPE/SEXPE, o compatibilidades entre ellas. Finalmente el Grupo Socialista realizará un seguimiento al proceso de solicitud de la ayuda hasta su resolución, aunque recuerda que la gestión de las ayudas corresponde a Servicios Sociales.

GRAN DÉFICIT DE PERSONAL EN LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES. Montserrat Rincón recuerda que en el IMSS hay un déficit de personal y que según la nueva RPT de este organismo tan solo hay 6 trabajadores sociales dedicados al SIVO para una población de 153.000 habitantes. Hasta completar los nueve trabajadores existentes cita a dos para el programa de Infancia y Familia y solo uno para el Servicio de Ayuda a Domicilio. La concejala socialista señala que los trabajadores actuales son cinco veces menos que los recomendados por el Consejo General del Trabajo Social.

Share This