Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 2 02UTC Dic, 2016 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista hace campaña en los colegios contra la LOMCE

El Grupo Socialista hace campaña en los colegios contra la LOMCE

Badajoz, 02.12.2016. Los concejales del PSOE, junto a Juventudes Socialistas de Badajoz, reparten en los colegios un folleto informativo sobre los objetivos para una nueva ley de educación. Avanzan que se debe garantizar la igualdad de oportunidades, la democracia del sistema, la inclusión y la inversión pública.

El Grupo Socialista, apoyado por Juventudes Socialistas de Badajoz, ha desarrollado hoy en varios colegios de Badajoz la campaña informativa “Deroguemos la LOMCE para que estudiar no sea cuestión de suerte”.

La concejala socialista Maribel García López ha recordado que el pasado día 15 de noviembre se consiguió derogar parcialmente la LOMCE con el tema de las reválidas en el Congreso de los Diputados y lo que nosotros ahora queremos en es trabajar con el resto de partidos políticos para poder poner en marcha un sistema educativo fuerte, y estable en España.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz considera que ese sistema educativo debe cumplir una serie de requisitos que han incluido en un folleto ilustrativo para que pueda ser conocido por las familias y alumnos, como es la igualdad de oportunidades, recuperar un sistema de becas que permita a todos los estudiantes poder desarrollar y terminar sus estudios sin tener que estar pendientes de la suerte que tengan o de dónde hayan nacido, recuperar la democracia en el sistema (pues los consejos escolares con la LOMCE perdieron toda su autonomía) y que los directores y directoras de los centros sean elegidos por toda la comunidad educativa.

Maribel García asegura igualmente que se va a trabajar para que el sistema educativo sea igualitario y equitativo, donde todos los estudiantes que estudien en centros públicos no puedan ser segregados por sexo, tal y como está ocurriendo; que haya un educación efectiva entre hombres y mujeres; que los alumnos que tienen diversidad, es decir cualquier niño o niña que tienen capacidades diferentes puedan estudiar en un sistema que no les vete por su diversidad, sea la que sea. Desde el Grupo Socialista y desde Juventudes Socialista aseguran que quieren recuperar la inversión pública pues con la LOMCE se ha considerado un “déficit” y no es así, invertir en educación es asegurarse la sociedad del futuro.

Son algunas de las líneas generales de esta campaña que hoy ha puesto en marcha el Grupo Socialista en la ciudad de Badajoz por todos los colegios de la ciudad para que la ciudadanía pacense pueda lograr un sistema educativo estable y duradero en el tiempo.

Share This