Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 30 30UTC Abr, 2018 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista exige claridad sobre el control de gansos.

El Grupo Socialista exige claridad sobre el control de gansos.

Badajoz, 30.04.2018. Para los socialistas en el Ayuntamiento de Badajoz el equipo del PP busca seguir manteniendo este frente abierto con la Junta de Extremadura. El Grupo Socialista considera patética esta dejación de funciones y afirma que los pacenses no entenderían que el conflicto perdurara y menos aún que los gansos se volvieran a reproducirse sin control. Le piden al concejal de Medio Ambiente que les muestre el acuerdo con la Junta de Extremadura sobre el seguimiento y control de los gansos.

El Grupo Socialista tiene claro que una buena parte de la estrategia electoral del Sr. Fragoso consiste en enfrentarse a la Junta de Extremadura. Otra parte de la estrategia consistiría en hacer lo menos posible. Para los concejales del Grupo Socialista está resultando patética la “guerra” que quiere mantener el equipo del PP con la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura sobre quién debe llevar el control de los gansos del Guadiana. Sostienen que una cuestión como la presente no puede seguir pendiente después de demasiados meses de indefinición, donde el tema de los gansos ha sido el hazmerreír de media España. Por eso reclaman una solución definitiva sin posturas encontradas, no sumando este frente a todos los que suele abrir constantemente el equipo del PP para sacar un rédito político. El Grupo Socialista considera patética esta dejación de funciones y afirma que los pacenses no entenderían que el conflicto perdurara y menos aún que los gansos se volvieran a reproducir sin control. Por eso reclama legalidad y sentido común a las partes.
Desde el Grupo Socialista piden a la Dirección General de Medio Ambiente contundencia en este tema, que actúen de manera oficial y que no se fíen de un equipo de gobierno que hasta el día de hoy ha interpretado torticeramente e interesadamente las negociaciones sobre los gansos, utilizándolas a conveniencia.
También quieren que el concejal de Medio Ambiente muestre el acuerdo con la Junta de Extremadura donde la administración regional asumiría el control poblacional de los gansos. Recuerdan al PP que los gansos ponen en peligro la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA), les reprochan su lentitud en agilizar la resolución del problema, “pues como a todo llegan tarde”, incluso a reconocer la existencia de esta zona protegida, de singular relevancia para la conservación de las aves, que han descubierto hace menos de dos años.

Share This