Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 19 de Dic, 2016 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista exige al PP agilidad con la nueva subvención para mínimos vitales.

El Grupo Socialista exige al PP agilidad con la nueva subvención para mínimos vitales.

Badajoz, 19.12.2016. En el Consejo de Gobierno de la semana pasada la Junta de Extremadura se anunció para el próximo año una nueva subvención para mínimos vitales que servirá para ayudar a la ciudadanía que peor lo está pasando con la crisis. Los socialistas instan al equipo del PP a que inicie los contactos con las empresas suministradoras para firmar convenios, que incluirá por primera vez el pago de los recibos de gas.

Tras el anuncio y compromiso de la Junta de Extremadura para el desarrollo de convocatoria de subvenciones para mínimos vitales para el nuevo año, el Grupo Socialista espera y exige al equipo de gobierno que esté más pendiente que en la anterior ocasión para solicitar estas ayudas y que no invierta tiempo en echar balones fuera.

Como manifestó ya la concejala socialista, Montserrat Rincón Asensio, hubo una mala gestión en la solicitud y gestión de esta ayuda durante la anualidad 2015 y 2016 que nunca se ha reconocido por el Consistorio pacense, por lo que advierte a la concejala responsable de servicios sociales en el Ayuntamiento de Badajoz que estará muy pendiente para que esto no vuelva a suceder ya que afecta directamente a personas muy vulnerables de nuestra ciudad.

Además, el Grupo Socialista celebra que la Ley de Medidas Extraordinarias contra la Exclusión haya mejorado estas ayudas incorporando, además del pago del suministro de luz y agua, también el de gas, algo que los socialistas pacenses venían demandando a la Junta de Extremadura y que permitirá que los ayuntamientos firmen convenios con dichas empresas para que no haya cortes de suministros, sin antes contactar con el IMSS.

Por otra parte, será el Consistorio el que pague con la subvención concedida a las empresas como Aqualia, Iberdrola o Endesa para lo que espera que el Ayuntamiento comience a redactar los convenios sin mucha más dilación. Según Rincón, esto garantizará el derecho universal al acceso de los mínimos vitales (luz, agua y gas) y la disminución de la pobreza energética en nuestra ciudad, aspectos que ya fueron llevados a pleno en mediante moción por los socialistas.

Desde el PSOE pacense esperan que no se repita el error de la anterior convocatoria con esta nueva subvención y se garantice este derecho universal a todos los ciudadanos que lo precisen, de ahí que reclamen un compromiso fehaciente del equipo del PP para que estas ayudas sean gestionadas de la mejor manera posible y que nadie que se encuentre en situación de vulnerabilidad se le pueda negar este derecho.

Share This