Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 11 11UTC Oct, 2018 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista exige al alcalde que rectifique y utilice el Programa Experiencia para contratar a conserjes

El Grupo Socialista exige al alcalde que rectifique y utilice el Programa Experiencia para contratar a conserjes

Desde el PSOE reivindican el valor de la escuela pública y aseguran que con medidas como el negar conserjes a colegios el alcalde desprecia a la Comunidad Educativa de Badajoz.

Maribel García. Concejala del Grupo Municipal Socialista

Para la concejala socialista Maribel García “el alcalde de Badajoz desprecia a toda la Comunidad educativa de la ciudad. Hemos conocido que el Ayuntamiento de Badajoz va a contratar a 237 personas desempleadas durante un año, con cargo al Programa Experiencia. Este programa lo financia en su totalidad la Junta de Extremadura correspondiéndole a Badajoz la nada despreciable cifra de 2.806.000 euros”.  Para los socialistas pacenses la ayuda recibida es generosa con la ciudad de Badajoz, ya que le permite al equipo del PP contratar a 10 personas más que el año pasado. Sin embargo, “este equipo, agotado de ideas, no se ha dignado a destinar ni una sola plaza de este programa a la contratación de conserjes. Desde el Grupo Socialista pedimos que dejen de menospreciar la escuela pública y pongan una solución ya a este tema”, afirma García López.

El alcalde ha tenido una gran oportunidad para dotar de esta figura tan necesaria y demandada a los Centros Educativos públicos de Educación Infantil y Primaria y Educación Especial de la ciudad de Badajoz y sus pedanías, pero una vez más el Sr. Fragoso y la concejala de colegios desatienden a la escuela pública.

El alcalde desobedece la Ley Orgánica 8/2013 para la Mejora de la Calidad Educativa y la Ley 4/2011 de Educación de Extremadura.  Los conserjes en los Centros Educativos son una figura profesional que se contempla en estas Leyes y en su articulado indican claramente que la conservación, el mantenimiento y la vigilancia de los edificios destinados a Centros públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial corresponde al municipio respectivo, actuaciones entre las que se encuadra claramente las labores propias del Conserje.

El alcalde también desobedece la Ley 7/1985, reguladora de las bases del Régimen Local, la cual marca como competencias propias de los municipios, la conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil, educación primaria o educación especial.

Para el PSOE, al equipo del PP sólo le interesan los centros educativos públicos de Badajoz para utilizar las casas ubicadas en los mismos, en sus edificios municipales como viviendas sociales, en muchos casos, saltándose de nuevo la normativa que, obliga a los Ayuntamientos, a solicitar a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, la preceptiva desafectación. Han tenido que ser los propios directores los que han solicitado a la Consejería que esos espacios sigan siendo de uso educativo, pero no siempre han llegado a tiempo.

Maribel García “reclama al alcalde que explique por qué ha abandonado a su suerte a los Centros, por qué no actúa como se espera de la persona que preside la corporación municipal y atiende de una vez la demanda generalizada denunciada una y otra vez por este Grupo Municipal Socialista, por las distintas AMPAS encabezadas por FREAPA, por todas las familias que tienen a sus hijos e hijas escolarizados en los centros públicos, por qué hace caso omiso a los requerimientos recibidos con insistencia del Defensor del Pueblo, por qué permite la desidia colocando a Badajoz y sus pedanías en un serio agravio comparativo con respecto al resto de localidades extremeñas” sentencia la edil socialista.

 

 

Share This