Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 25 de Ago, 2017 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista exige al alcalde poner en marcha el I Plan de Igualdad aprobado hace dos años

El Grupo Socialista exige al alcalde poner en marcha el I Plan de Igualdad aprobado hace dos años

Badajoz, 25.08.2017. Los socialistas pacenses condenan el asesinato de una mujer ayer en nuestra región por violencia machista y piden poner en marcha las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la violencia de género.

La concejala socialista Rita Ortega ha exigido hoy al alcalde poner en marcha de forma inmediata las medidas para implementar el I Plan de Igualdad para la ciudad de Badajoz, aprobado en pleno hace casi dos años y que valore la creación de una Concejalía de Igualdad para que desarrolle todas las actuaciones encaminadas a conseguirlo en nuestra ciudad y dotarlo con recursos humanos y económicos suficientes. Para los socialistas no es suficiente acudir a los minutos de silencio, la convocatoria de concursos de redacción o de carteles, necesitándose iniciar y desarrollar herramientas que verdaderamente hagan posible trabajar por la igualdad efectiva.

El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento pacense condena rotundamente el asesinato machista de ayer de una mujer de 42 años, esta vez en nuestra región, en Arroyo de la Luz (Cáceres), apuñalada por su marido. Deja dos hijas huérfanas. Como en anteriores ocasiones se guardará un minuto de silencio en su memoria en la puerta del Ayuntamiento de Badajoz a las doce del mediodía.

En España en 2017 han sido asesinadas y confirmadas oficialmente como víctimas de Violencia de Género hasta la fecha 37 mujeres, 10 casos más están siendo investigados y casi una veintena de menores han quedado huérfanos.

Los asesinatos machistas son la parte más cruel y visible del machismo y la desigualdad entre mujeres y hombres y es responsabilidad de toda la sociedad acabar con ellos. El Grupo Socialista solicita a las Administraciones Públicas a combatirlas aumentando los presupuestos que se han recortado en estos últimos cinco años y, especialmente, instan al Gobierno de España a poner en marcha las medidas adoptadas en el Pacto de Estado contra las violencias machistas.

Share This