Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 8 de May, 2016 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista exige a PP y Ciudadanos veracidad sobre las obras junto al Parque Ascensión.

El Grupo Socialista exige a PP y Ciudadanos veracidad sobre las obras junto al Parque Ascensión.

Badajoz, 08.05.2016. Los socialistas en el Ayuntamiento de Badajoz quieren información oficial y fehaciente sobre las obras iniciadas hace unos días y una concreción sobre la hoja de ruta a seguir para proteger el parque. Para el Grupo Socialista hay motivos de preocupación pues considera que tanto el equipo del PP como su socio de gobierno están actuando con oscurantismo y sin ofrecer una aclaración solvente sobre las obras y el vallado que interfiere en el espacio histórico del jardín.

En el último pleno ordinario del 14 de Abril de 2016, el Grupo Municipal Socialista preguntó al alcalde si tenía conocimiento del comienzo de obras en la zona inmediata al Parque Ascensión, respondiendo que no sabía nada al respecto. Ahora, el PSOE duda de tal afirmación y quiere información fehaciente.

En los últimos días la maquinaria ha entrado en la zona y se están produciendo cambios muy importantes cercanos a algunas especies arbóreas que teóricamente deberían estar protegidas, especialmente la sequoia de más de 100 años y un alcornoque de más de 50. La Plataforma Salvar el Parque Ascensión lo ha denunciado en los medios de comunicación, a los grupos políticos del Ayuntamiento de Badajoz, al SEPRONA y la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

El PSOE en su último programa electoral, a propuesta de la Plataforma Salvar el Parque Ascensión, proponía “una modificación puntual del PGM en la zona 9 (Sectores Urbanísticos del 9.2-1 al 9.2-5) para reordenar la Avda de Elvas y dotarla de dos carriles auxiliares y salvar además con esta modificación, el Parque Ascensión”.

El Grupo Socialista reclama al equipo de gobierno del PP transparencia y veracidad y que dé cumplida información a la ciudadanía de las próximas actuaciones para la urbanización de la zona. Igualmente quieren que se explique si se está vigilando el cumplimiento de la modificación del Plan Parcial del Sector SUB-CC-9.2-3, que tenía como finalidad la modificación actual de la manzana E-1, de Equipamiento Comercial, situándola en la ubicación actual de la Manzana Dotacional D-1, con uso pormenorizado preferente de equipamiento de Enseñanza y la reubicación de esta última en la manzana E-1.

Los socialistas quieren saber si el equipo del PP tiene auténtica intención de preservar el patrimonio natural de la ciudad y las especies arbóreas singulares de este enclave y si Ciudadanos quiere cumplir y hacer cumplir su compromiso de ser vigilante y resolutivo para defender el jardín y recuperarlo para el disfrute de la ciudadanía pacense. Existen motivos para la preocupación pues no hay explicaciones solventes sobre el vallado al coincidir el mismo con el territorio que históricamente formaba parte del jardín. Los socialistas quieren saber cuanto antes los pasos que se van a dar para salvar el parque.

El Grupo Socialista manifiesta su apoyo a la Plataforma Salvar el Parque Ascensión y a todas las actuaciones que se realicen para conseguir preservar este parque.

Share This