Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 6 de Oct, 2015 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista espera tener este mes el borrador del presupuesto municipal para 2016

El Grupo Socialista espera tener este mes el borrador del presupuesto municipal para 2016

Badajoz, 06.10.2015. Los socialistas están dispuestos a trabajar a fondo y con lealtad para lograr un presupuesto consensuado por todas las fuerzas políticas y que responda al interés general de la ciudad. El concejal socialista Emilio Pérez espera que la negociación parta de cero y no sobre un presupuesto cerrado y confía en que el equipo de gobierno del PP cuente con el PSOE y no busque unilateralmente alcanzar pactos con C`s y PRB pues rechazan ser segundo plato, lo que considerarían una deslealtad institucional. Los socialistas quieren un presupuesto real donde figuren las inversiones reales que se van a ejecutar en los próximos meses, partidas concretas para mujer y juventud, aumentar las partidas sociales y de empleo, partidas para apoyar al pequeño comercio y a la rehabilitación del Casco Antiguo, entre otros objetivos.

Para los socialista es hora de ponerse a trabajar en el presupuesto municipal para 2016, por ello esperan recibir antes de fin del mes de octubre el primer borrador de dicho presupuesto. El concejal socialista Emilio Pérez Rodríguez considera que el PP ha venido viendo la redacción de los presupuestos anuales como un “incordio” de ahí que muchas veces el equipo de gobierno ha incumplido su presentación en tiempo y forma llegando incluso a no presentarlo para el presente ejercicio. En el Grupo Socialista esperan que, como en Diputación de Badajoz, el presupuesto se pueda sacar adelante por consenso, cediendo siempre todas las formaciones políticas por interés general. En Diputación, con mayoría del PSOE los presupuestos se pactan, en el Ayuntamiento, con mayoría del PP, era imposible cualquier pacto.

EL PSOE COLABORARÁ CON LEALTAD EN LA REDACCIÓN DEL PRESUPUESTO. Los socialistas quieren que se hagan las cosas de forma diferente en el nuevo escenario municipal con un presupuesto de consenso que responde mejor a las necesidades de la ciudad. El Grupo Socialista reclama negociar desde cero el presupuesto municipal para el próximo año y no sobre un presupuesto cerrado, pero ya han adelantado que no serán “segundo plato” si el PP decide pactar con otros grupos políticos. Pero Emilio J. Pérez advierte al PP que no intente aprobarlo en la Junta de Gobierno Local porque para ello es necesario que antes se rechace en pleno y “tenemos herramientas para evitar que eso sea así. Nos parecería una deslealtad institucional supina que el equipo de gobierno del PP intentara alcanzar un pacto con Ciudadanos e incluso con PRB con los presupuestos, rechazando la colaboración desde el minuto uno del PSOE para este tema tan crucial para la ciudad y para el ayuntamiento”.

PROPUESTAS DEL GRUPO SOCIALISTA PARA EL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2016. El PSOE quiere que el próximo presupuesto responda a la realidad, con partidas de ingresos y gastos que se ajusten a la verdad. Con un anexo de inversiones que contemple las obras reales a ejecutar en la anualidad y una proyección plurianual. Partidas concretas para Mujer y Juventud, ayudas concretas para actividades destinadas al comercio minorista y bonificaciones en impuestos municipales. Por otra parte el Grupo Socialista quiere que se multipliquen por cinco las ayudas a la rehabilitación del Casco Antiguo y revisar las condiciones para acceder a ellas, entre otra serie de medidas a tratar.

Son propuestas que hacen desde el Grupo Socialista con la máxima colaboración institucional para sacar adelante el principal documento de la Corporación que no es otro que el presupuesto municipal y Emilio Pérez espera “que el equipo de gobierno del PP no se atreva a rechazarla sin más, pues sería un grave error de estrategia y le haría un flaco favor a la ciudad. Es el momento de que todos nos arremanguemos y sumemos por el interés de la ciudad, todo lo que no sea eso será incidir en los mismos errores que hasta la fecha: que el presupuesto sea una cuestión de partido y no, debe ser una cuestión de sentido común, y cuando uno se pone a negociar debe saber que tiene que ceder en algunas cosas”.

Share This