El equipo de gobierno viene rechazando desde 2018 las propuestas realizadas por el PSOE sobre albergues para personas sin techo, una de ellas para un Albergue de Baja Exigencia.

El PSOE llevó en su programa electoral un albergue permanente para transeúntes que ofrecía alternativas de rehabilitación.

EL PSOE NO CREE EN LA IMPLICACIÓN DEL TRIPARTITO POR LOS SIN TECHO. El Grupo Socialista no se cree que el Ayuntamiento de Badajoz plantee un proyecto real para el problema de los sin techo en la ciudad. A pesar de haber estado reunidos con la Junta de Extremadura y de manifestar sus buenas intenciones, los socialistas pacenses califican estas reuniones como de mesa camilla o de ascensor, pero sin ninguna propuesta real para el casi medio centenar de personas que duermen cada noche a la intemperie.

Esta acción, denominada en años anteriores como “Ola de frío” por el equipo de gobierno, se repite año tras año y la actuación del gobierno es quedarse impasible y frío como un témpano. El concejal Raúl Cambero recuerda que los socialistas ya solicitaron que, “para evitar que este problema se repita en invierno y otras estaciones del año, sería bueno que hubiera un albergue para transeúntes de manera permanente, recibiendo atención para pernoctar y como comedor social”.

INICIATIVAS SOCIALISTAS PARA LOS SIN TECHO. Ya en diciembre de 2018 el Grupo Socialista presentó la creación de un albergue para transeúntes en el consejo rector del IMSS y fue rechazada. Recientemente, otra propuesta contemplaba un Albergue de Baja Exigencia, que permitiera dignificar la vida de los usuarios sin ser un recurso estacional. Igualmente han solicitado crear un censo municipal de personas sin techo, para saber con certeza el alcance del problema. Hay que recordar que el programa electoral del PSOE contemplaba un albergue permanente, 24 horas al día los 365 días del año,  con recursos para rehabilitar.

ACORDARSE DE QUIENES DUERMEN AL RASO CUANDO TRUENA. Para los socialistas el equipo de gobierno sigue la misma estela que en años anteriores, sin entrar a fondo en los problemas sociales que afectan a una parte de la ciudadanía y limitando  incomprensiblemente la colaboración sin un compromiso continuado y verdadero. Por eso Raúl Cambero señala que “en el PSOE no creemos que el PP antes y ahora en forma de tripartito tengan el mínimo interés en dar una solución definitiva a los que viven en la calle en Badajoz. Desde 2018 el Grupo Socialista insiste en crear un albergue permanente como tienen otras ciudades y sufrimos la negativa de este equipo de gobierno para los que duermen al raso. No puede ser que nos acordemos de los más necesitados solo cuando truena, cuando hace frío. Es una imprevisión total y una total falta de sensibilidad”, concluye.