Es un vertedero reciente, totalmente a la vista, y del que nadie se entera en el tripartito que gobierna la ciudad.

Es la nueva política municipal donde hay que decirles a nuestros gobernantes, la mayoría novatos, lo que no funciona porque son incapaces de anticiparse antes de que lo demande la ciudadanía de Badajoz.

Badajoz, 09/02/2020. Es una nueva escombrera de ripios y materiales de la construcción, aunque ya no solo de construcción, la que desde hace meses crece en las inmediaciones de la barriada de Llera, en el margen izquierdo de la carretera de Olivenza, a la altura de un área comercial en Huerta Rosales y cercano al viejo cementerio de San Juan.

Según trasladan los vecinos de Llera al PSOE, la escombrera empezó por las necesidades de una obra cercana, la obra terminó hace meses y la escombrera sigue allí, con la diferencia de que se estan realizando acopio de ripios de manera constante y por ello crece sin cesar. En los dos últimos meses ha duplicado el volumen de materiales acumulados.

El vecindario de Llera no encuentra explicación a lo que está pasando y reclaman al alcalde, al concejal de Vías y Obras y al de Limpieza, que actúen de inmediato porque no están dispuestos a consentir que los alrededores del barrio  se conviertan en una escombrera permanente en todos los puntos cardinales que rodean la barriada.

Desde el Grupo Socialista exigen una solución y ya le señalan al concejal de Limpieza este nuevo enclave de ripio a eliminar con urgencia, tal y como les pedía hace meses. El resto de vertederos que había hace seis meses en Badajoz siguen existiendo, luego entienden los socialista que el edil de Vox o no les encuentra o no los ha buscado. Es la nueva política municipal donde hay que decirles a nuestros gobernantes lo que no funciona o está defectuoso porque son siguen con el autobombo,  incapaces de anticiparse antes de que lo demande la ciudadanía de Badajoz.