Badajoz, 05.09.19 |

Ayer se produjeron cortes de luz de más de una hora de duración en Gévora, Valdebótoa y Sagrajas.

Desde el PSOE animan a los afectados a que se movilicen y presenten reclamaciones para terminar con los apagones.

Los socialistas llevan diez años dunciando los cortes de luz y no cesarán en mostrar su respulsa por los nulos avances de los últimos años a pesar de promesas y palabrería.

El Grupo Municipal Socialista denuncia los cortes de suministro en la red eléctrica producidos durante la tarde y la noche del día 4 septiembre que han afectado a los vecinos y vecinas de Gévora  y de Valdebótoa, incluidas las Casas Aisladas. Unos cortes que han dejado durante más de una hora a estos poblados sin electricidad. En el caso de Sagrajas los cortes son más breves, pero son a diario y varias veces en una misma jornada.

Desde el Grupo Municipal Socialista exigen, de nuevo, a Endesa que dé una explicación a estos vecinos y que solucione inmediatamente los problemas de suministro en los poblados, porque esta vez no se han producido debido al mal tiempo.

Del mismo modo, instan al Ayuntamiento y a la Junta de Extremadura a que se involucren en la mejora de estas instalaciones y a que exijan a las compañías eléctricas una solución definitiva. Y, reclaman al equipo de gobierno de PP, Cs y Vox que tome medidas y se preocupe realmente por los poblados de Badajoz y que las buenas intenciones que hubo durante la campaña electoral no se queden en un simple método de conseguir votos, fallido por otra parte.

Desde el Grupo Municipal Socialista seguirán denunciando públicamente cada vez que se produzca un corte de luz. Es inadmisible que el PSOE lleve más de 10 años denunciando lo mismo y que, a día de hoy, los vecinos y vecinas de los poblados sigan viendo sus vidas y su salud afectada por  un problema que se conoce y que no se soluciona. Por ello, animamos a los afectados y afectadas a que se movilicen y presenten las reclamaciones necesarias para que de una vez por toda se solventen los apagones.