Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 5 de Oct, 2015 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista denuncia que la FMD ha suspendido el seguro médico de las ligas municipales

El Grupo Socialista denuncia que la FMD ha suspendido el seguro médico de las ligas municipales

Badajoz, 05.10.2015. Los concejales socialistas denuncian que el Ayuntamiento de Badajoz y la Fundación Municipal de Deportes ha suprimido el seguro médico que hasta ahora estaba incluido en la inscripción de las distintas ligas, no haciéndose responsable de las lesiones o daños corporales ocasionados a los participantes a consecuencia del desarrollo de las distintas competiciones deportivas que se organizan.

El Grupo Socialista reclama en voz alta y clara al Ayuntamiento que vuelva a contratar este seguro, que hasta esta temporada ha estado incluido en las inscripciones, para una mayor cobertura de los participantes.

El pasado día 1 y 2 de octubre se convocaron las reuniones con los equipos de las ligas municipales de fútbol sala, fútbol siete y de baloncesto donde se les explicaban los pormenores de las ligas a desarrollar y se entregaron las fichas a los distintos equipos. En esta reunión además se les comunicó el fin del seguro médico que existía hasta la fecha y que había estado incluido en el importe de la inscripción.

Unas explicaciones que crearon un gran malestar entre los distintos equipos y jugadores de las diferentes ligas. En parte por la supresión de este seguro, con el riesgo que ello conlleva, como por el importe de la inscripción de equipos que se mantiene la del año pasado (276 €) sin esta prestación.

Desde el PSOE pedimos que Fundación Municipal de Deportes, como organizadora de actividades deportivas, debe de conocer cuáles son sus responsabilidades y delimitarlas de forma eficiente, suscribiendo una póliza de seguro para que no recaiga sobre el Ayuntamiento de Badajoz cualquier demanda que pueda producirse por el desarrollo de la actividad deportiva y para la mayor tranquilidad de los participantes en las distintas ligas y sus familias.

El concejal socialista Luis Tirado Vasco es concluyente a este respecto: “Vamos hacia atrás en la Fundación Municipal de Deportes. Es del todo improcedente que el Ayuntamiento de Badajoz suprima sin aviso previo el seguro médico que hasta ahora se venía contratando para las ligas municipales de futbol sala, fútbol 7 y baloncesto. Desde el PSOE pedimos que se rectifique y que se vuelva a contratar la póliza del seguro pues, indudablemente ya estaba presupuestada, y por otro lado, conlleva una tranquilidad ante posibles demandas y sobre todo una mayor tranquilidad a los participantes en las distintas ligas”.

Share This