Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 20 de Mar, 2017 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista denuncia que falta por contratar a dos personas en Servicios Sociales.

El Grupo Socialista denuncia que falta por contratar a dos personas en Servicios Sociales.

Badajoz, 20.03.2017. Los vecinos afectados viven en las barriadas de Los Colorines, La Paz, Granadilla y Llera. Son ciudadanos que ahora tienen que trasladarse al centro para realizar sus gestiones relacionadas con servicios sociales. Los socialistas recriminan que a pesar del convenio con la Junta de Extremadura que permitía contratar a cinco trabajadores sociales más, a día de hoy, el ayuntamiento solo ha contratado a tres.

En lugar de acercar los servicios sociales a los ciudadanos, el Instituto Municipal de Servicios Sociales ha preferido que los ciudadanos con más exclusión social de la ciudad de Badajoz se desplacen para gestionar sus ayudas sociales al Casco Antiguo. A la concejala socialista Montserrat Rincón le parece “un total despropósito por parte del equipo de gobierno, ya que se deben acercar los servicios al ciudadano, y más cuando esos servicios tienen el carácter asistencial que afecta a problemas de marginación, de riesgo o de exclusión social”. Desde el Grupo Socialista consideran una dejadez absoluta que personas con tanta problemática social, con discapacidad, sin vehículo propio y con problemas de movilidad y salud de diversa índole, se tengan que recorrer toda la ciudad para acceder a cualquier servicio esencial.

Desde el PSOE exigen a la concejala responsable del área que tome las medidas oportunas para poder gestionar mejor los servicios sociales pues no solo está ocurriendo con la zona de Los Colorines, a los que antes hasta hace unos meses se les atendía desde la Margen Derecha, sino también a las barriadas de La Paz, Granadilla y Llera, afectando a más de 7000 ciudadanos censados, derivándolos en caso de necesidad a la zona centro, a la calle San Lorenzo, a más de 35 minutos a pie de donde tienen su domicilio habitual.

Los socialistas recuerdan al equipo del PP que los Servicios Sociales son un derecho, y que no deben ser gestionados desde un despacho a través de una política de caridad, sino que es su responsabilidad política intentar solucionar los problemas de todos estos vecinos para lo el PSOE reclamará en la próxima Comisión del Órgano Rector del IMSS que se acerquen estos servicios.

Habiendo tantas carencias en estos barrios, el Grupo Socialista no entiende que, habiéndose firmado ya el convenio con la Junta de Extremadura permitiendo la contratación de cinco trabajadores sociales más para atender a la totalidad de la población y acercar los servicios

sociales al ciudadano, solamente el consistorio haya contratado a tres de ellos, faltando dos por incorporarse. “Esta es la prisa que tenían por gestionar bien Servicios Sociales, pidiendo a la Junta que agilizase la firma del convenio, y cuando ésta se produce contratan solamente a tres trabajadores sociales”, afirma Rincón Asensio.

El Grupo Socialista, tras leerse el convenio suscrito con la Consejería, lamenta que el Ayuntamiento haya tenido que finalizar las contrataciones a 31 de diciembre de cinco trabajadores sociales, cuando existía una cláusula tanto en el anterior como en el nuevo convenio que permitía la continuidad de estas profesionales, que tuvieron que ser despedidas para volver a ser contratadas dos meses después, quedando dos de ellas sin emplear.

El PSOE de Badajoz lamenta esta arbitrariedad en los despidos y contrataciones de estos trabajadores sociales, así como la desconfianza del consistorio hacia la Junta de Extremadura, porque afecta a los más desfavorecidos y a las personas sin recursos, ofreciéndoles servicios sociales de primera o de segunda categoría según donde vivan.

Share This