Menú

Publicado el 7 07+02:00 Sep, 2019 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista denuncia otro corte de luz en poblados de Badajoz en menos de 48 horas

El Grupo Socialista denuncia otro corte de luz en poblados de Badajoz en menos de 48 horas

Badajoz, a 7 de septiembre de 2019 |

El PSOE pedirá un informe el ayuntamiento pacense para que indiquen un cronograma de las negociaciones con la empresa eléctrica, los compromisos adquiridos y las medidas ya implementadas para solucionar estos apagones.

Suma y sigue. Ni 48 horas han podido pasar los vecinos de Gévora y de Valdebótoa sin sufrir problemas con el suministro eléctrico. Ayer, sobre las nueve de la noche volvieron a producirse cortes de 45 minutos en Gévora y en Valdebótoa estuvieron 45 minutos de luz en algunas zonas y en otras más de dos horas.

Los vecinos llamaron a la compañía para notificar la incidencia. A algunos les decían que seguramente antes de las once de la noche estaría solucionado, a otros que no sabian nada, que no se había notificado. Si llamabas y dabas los datos al call center se te contestaba que el “problema era de tu propia instalación eléctrica”, que deberían revisarla… Todo un desatino la atención al público que enfadó más a los vecinos afectados.

El Grupo Municipal Socialista critica la falta de transparencia con los vecinos de estos poblados sobre un problema que afecta a su vida cotidiana, un problema de sobra conocido y que no se soluciona. No es posible que cada vecino reciba una información, que una avería afecte a toda la zona y responsan que el problema lo tienes en tu casa.

Un segundo apagón en menos de 48 horas y ni Endesa ni el Ayuntamiento han dado ningún tipo de explicación a los vecinos y vecinas de estos poblados.

El Grupo Municipal Socialista pedirá un informe al Ayuntamiento de Badajoz en el que indiquen todas las medidas o conversaciones que haya mantenido con la compañía eléctrica y las soluciones adoptadas por esta. Un cronograma de las negociaciones que se mantienen desde hace años y que deben tener su consiguiente compromiso en inversiones para mejorar la red de suministro. Urge solucionar este problema y por eso los socialistas reclaman medidas urgentes y ofrecer explicaciones de manera transparente a los habitantes de poblados, junto con un compromiso real de todas las administraciones para evitar estos cortes en la red.

Share This