Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 5 de Mar, 2016 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista denuncia los reiterados cortes de luz en poblados.

El Grupo Socialista denuncia los reiterados cortes de luz en poblados.

Badajoz, 05.03.2016. Consideran que es inadmisible que en el siglo XXI se produzcan estas incidencias en un servicio básico y esencial para los vecinos de una manera tan constante. Los socialistas, vía moción, instarán al Ayuntamiento de Badajoz a que pida explicaciones a Endesa por los numerosos cortes y, ante todo, se solucione, lamentando que hechos tan repetidos como este no hayan movilizado el interés del equipo de gobierno del PP en defensa de la ciudadanía en poblados.

Son números los cortes de luz que se producen en las ocho pedanías de Badajoz, apagones que con frecuencia limitan la actividad de los vecinos de estas zonas hasta convertirse en una de sus grandes preocupaciones. Cuando llega el mal tiempo y las lluvias, es rara la vez en la que no hay cortes de luz, cortes que en ocasiones superan la hora de duración. Cortes que se producen incluso cuando caen “cuatro gotas”.

Por este motivo, desde el Grupo Municipal Socialista presentarán una moción para solicitar que el Ayuntamiento de Badajoz inste a Endesa a que solucione este problema de inmediato pues es inconcebible que pasen los años y que los cortes de luz se sigan produciendo sin solución alguna. Aseguran que no se puede permitir que estos ciudadanos encuentren limitado un recurso básico como es la electricidad, ni podemos consentir que teman por los apagones cuando llueve.

El Grupo Municipal Socialista considera una falta de respeto hacia los vecinos de las pedanías que el equipo de gobierno se preocupe solo de una parte de la población de Badajoz: la que vive en la ciudad. Por eso resulta inconcebible que, a pesar de la gravedad del tema, los alcaldes pedáneos no hagan de correa de transmisión y trasladen al equipo de gobierno del PP o a toda la Corporación la verdadera dimensión del problema.

En el Grupo Municipal Socialista no entienden la pasividad del equipo de gobierno del PP ante los problemas de las pedanías, ni entienden que permanezca inmóvil ante situaciones como esta que alteran de una forma u otra la vida de los ciudadanos que la sufren y, sobre todo, cuando es de una manera tan reiterada, que dista mucho de ser una excepcionalidad.

Share This