Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 19 de Ene, 2016 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista denuncia la mala previsión laboral del Plan de Empleo Social

El Grupo Socialista denuncia la mala previsión laboral del Plan de Empleo Social

Badajoz, 20.01.2016. El equipo del PP no ha contemplado la contratación de más trabajadores sociales para dar cobertura a la gestión del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) y es la consecuencia de que permanezcan colapsados. Frente a esta lamentable situación, el Grupo Socialista ha solicitado a la Junta de Extremadura que agilice el Decreto Ley de Medidas Contra la Exclusión Social, permitiendo así que todas estas convocatorias de ayudas sociales para personas en situación de especial vulnerabilidad social permanezcan abiertas todo el año.

Frente al colapso de los servicios sociales, que ha venido denunciando en varias ocasiones la edil socialista, Montserrat Rincón Asensio, al Ayuntamiento de Badajoz no se le ha ocurrido contratar a más trabajadores sociales a través del Plan de Empleo Social, tal y como han hecho otros ayuntamientos como los de Almendralejo y Mérida.

La gestión de los recursos sociales es de competencia municipal y la concejala responsable de los servicios sociales debería haberse preocupado en ser más eficiente en su trabajo ya que todos las ayudas sociales para personas en exclusión social, como son la renta básica de inserción, ayudas por contingencias y mínimos vitales, vienen dadas por la Junta de Extremadura, y ella solo se debe de encargar de gestionarlas. “Es como cuando se le da dinero a alguien para que gestione algo que nunca gestiona, con la diferencia de que ese dinero es público y no sale de su bolsillo”, ha aseverado la concejala socialista.

Si al Consistorio se le hubiera ocurrido la brillante idea de buscar la fórmula de hacerlo posible a través del Plan de Empleo Social ahora los Servicios Sociales no estarían bloqueados porque tendrían más plantilla de trabajadores sociales adscritos al Instituto Municipal de Servicios Sociales, aunque fuera de manera temporal, permitiendo salir del caos en el que se encuentran los servicios que ofrecen.

Sin embargo, se repite la misma “mala gestión municipal” y el “engaño al ciudadano más desfavorecido” al que se le está dando cita para la gestión de estas ayudas sociales fuera de plazo, a sabiendas por parte del Consistorio que las citas pertenecen a convocatorias futuras y no a las presentes.

Frente a esta lamentable situación, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado a la Junta de Extremadura que agilice el Decreto Ley de Medidas Contra la Exclusión Social, que permitirá que todas estas convocatorias de ayudas sociales para personas en situación de especial vulnerabilidad social permanezcan abiertas todo el año.

Share This