Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 14 14UTC Ene, 2016 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista denuncia el penoso mantenimiento de los espacios públicos en Valdebótoa.

El Grupo Socialista denuncia el penoso mantenimiento de los espacios públicos en Valdebótoa.

Badajoz, 14.01.2016. La concejala socialista Sara Durán pide que los vecinos del poblado noten que su ayuntamiento se preocupa por ellos no discriminándolos y recuperando zonas verdes y deportivas que están muy deterioradas. El Grupo Socialista requiere al PP a que de una vez por todas, y tras años de mentiras, se afronte que los poblados de Badajoz necesitan autobús urbano los fines de semana.

Sara Durán afirma que “Valdebótoa necesita una actuación urgente e integral. Es insostenible el estado de los espacios públicos. Los vecinos no están dispuestos a esta discriminación y queremos que el Ayuntamiento de Badajoz imprima un ritmo de recuperación de zonas verdes, deportivas y de nuevos servicios. Al grupo socialista le gustaría que se marcaran unos objetivos de recuperación y, según disposición presupuestaria, comenzar a adecentar. Con prisa pero sin pausa, los vecinos tienen que notar que su ayuntamiento mira por ellos, todo lo que no sea eso, no nos vale”.

MANTENIMIENTO INEXISTENTE EN ZONAS DEPORTIVAS. Sara Durán sostiene que buena parte del castigo electoral que recibe el PP en los poblados se debe especialmente a la falta de atención que padecen. Asegura la concejala socialista que la práctica del deporte es imposible en la pista de baloncesto por una alambrada rota y peligrosa. Tampoco en la pista de fútbol, con excesivo número de piedras. El campo de fútbol no tiene portería y está repleto de zarzales y cardos, con los vestuarios, banquillos y bar completamente destrozados y llenos de escombros.

MANTENIMIENTO INEXISTENTE EN ZONAS VERDES Y PARQUES INFANTILES. Uno de los dos parques infantiles está en mal estado, con su perímetro también dañado. El otro parque infantil, más actual, se encuentra en buen estado. Las dos áreas dedicadas a gimnasia sufren deterioros que nadie rapara en mucho tiempo. El conocido como “parque merendero” necesita una revisión total ya que en los bancos es imposible sentarse pues solo quedan los hierros.

CASO OMISO A LAS DEMANDAS REITERADAS DEL GRUPO SOCIALISTA. El 24 de septiembre de 2015 el Grupo Socialista pidió por escrito al equipo de gobierno del PP que se adecentaran los jardines de esta pedanía y que se podaran las hojas secas de las palmeras. “Casi cuatro meses después, todo sigue igual. Lo preocupante de que estas palmeras no se cuiden no es que luzcan mejor o peor, que den una mejor imagen o no… el problema de todas estas hojas secas que caen de las palmeras es que son auténticos nidos de ratas” señala Sara Durán.
La concejala socialista también se ha referido a las casas aisladas, en las llamadas “ocho casas” tienen problemas en el camino de acceso en cuanto llueve y no cuentan con línea telefónica ni llega el correo.

AUTOBUSES A POBLADOS LOS FINES DE SEMANA. Es una reivindicación histórica de los vecinos de los poblados. “Les recuerdo que el equipo de gobierno del PP lleva ocho años al menos diciendo que harían un estudio para analizar los costes de implementar este servicio. El caso es que nunca se termina de hacer el estudio y nunca terminan por llegar los autobuses los fines de semana a los poblados”, afirma Durán Vázquez. Afirma también “que es el momento adecuado para conocer ese estudio, para hacer una prueba durante unos meses y ver el grado de aceptación, todo menos dejarlo como está”. La concejala socialista ha recordado que en 2015 estuvo funcionando el Canbus, un sistema para conseguir que la conducción de los autobuses urbanos sea más eficiente, y por el que se esperaba un ahorro de 400.000 euros el año pasado. Para la concejala sería una buena ocasión destinar una parte de ese ahorro a dar un nuevo servicio de bus a los poblados sin dañar el equilibrio del ayuntamiento.

Share This