Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 19 de Jul, 2016 en Destacado, Noticias

El Grupo Socialista denuncia el estado de marginalidad de Cerro de Reyes.

El Grupo Socialista denuncia el estado de marginalidad de Cerro de Reyes.

Badajoz, 19.07.2016. Los socialistas señalan que la falta general de mantenimiento y nuevas infraestructuras incitan al aislamiento social del barrio. Para el PSOE en Badajoz hay dos ciudades, la bonita que aparece en las fotos y, la degradada, que se quiere ocultar.

Para el Grupo Socialista hay un evidente agravio comparativo de atención municipal entre las diversas barriadas de Badajoz, que lejos de corregirse, se amplía año tras año. Los socialistas han denunciado hoy que en Cerro de Reyes no existe el más mínimo servicio de mantenimiento y limpieza, que no hay plantas ni jardines que cuidar. La concejala socialista Montserrat Rincón señala que el equipo del PP es muy “atento” con unas barriadas y “tacaño” con otras como es Cerro de Reyes, en la que lamenta que no se haya terminado de instalar semáforos junto al centro educativo de la barriada y en la avenida Pablo Neruda, ni barandillas en el único puente que conecta con Antonio Domínguez. Desde hace años no se crean nuevas infraestructuras, siendo la última en la Plaza Juan Ramón Jiménez, que no tiene red de saneamiento.

El AYUNTAMIENTO FOMENTA BARRIOS DE PRIMERA Y DE SEGUNDA CATEGORÍA. El Ayuntamiento de Badajoz lo único que consigue con esta dejadez y falta de criterio a la hora de planificar las nuevas infraestructuras para la ciudad es crear barrios de primera y barrios de segunda que propicia la exclusión social. La falta de infraestructuras en Cerro de Reyes refuerza toda una serie de factores personales y sociales que rozan la marginación social. Asegura Montserrat Rincón “como los espacios públicos no se mantienen por parte del Ayuntamiento, el sentimiento de los jóvenes por cuidar de su barrio es prácticamente nulo, se incita, por tanto, al vandalismo, y al aislamiento social”.

CERRO DE REYES SIN APENAS MANTENIMIENTO BÁSICO. La plaza de la Iglesia, el parque infantil del Paseo de la Radio (que según UCE no cumple la normativa básica de seguridad), el parque infantil de la plaza Juan Ramón Jiménez, las pistas polideportivas, todos ellos sin mantener por parte del Ayuntamiento. El Grupo Socialista no entiende que 19 años después de la riada el barrio aun no haya recuperado la normalidad. La concejala socialista reclama se realice una auténtica limpieza de los arroyos Rivillas y Calamón y los espacios próximos. Destacar las traseras de la Escuela Infantil Pepe Reyes, a la que se accede por la parte de atrás, un lugar donde hay rastrojos, falta de limpieza… Denuncia Montserrat Rincón la falta de mantenimiento en calles y jardines, en la plaza José Martí o la falta de acerado en la calle Jorge Manrique, por no hablar de que los vecinos han tenido que costearse el acceso mediante rampas y escaleras a sus propias viviendas. El Grupo Socialista espera que el nuevo Plan de Impulso atenúe tantas carencias.

POR SU PARTE, el concejal socialista Fernando Carmona Méndez ha señalado que en campaña electoral el PP utilizó el eslogan “Nos gusta Badajoz” con fotos engañosas de la ciudad pues utilizaban instantáneas de muy determinados barrios de la ciudad. Por eso afirma que en Badajoz hay dos ciudades, por un lado la ciudad bonita, y otro, la ciudad degradada. Y un buen ejemplo es Cerro de Reyes. Los socialistas se alegran de todas las inversiones que se realizan en todas la barriadas, son necesarias para dotar de infraestructuras que precisa la ciudad, pero al mismo tiempo les avergüenza que no se quiera ver la realidad que presentan otros barrios que no salen en las fotos. Carmona Méndez invita a dar una vuelta por Cerro de Reyes para comprobar que una imagen vale más que mil palabras.

Los concejales socialistas han comparecido acompañados por dos vecinos de Cerro de Reyes. Una de ellos, Isidra Méndez, ha coincidido con lo manifestado señalando que hay cuatro barriadas marginadas que lo siguen estando pues los avances han sido muy lentos y escasos.

Share This