Badajoz, a 24 de noviembre de 2019 |

El Grupo Socialista denuncia el desinterés de PP, Cs y Vox por impulsar el Reglamento de Participación Ciudadana.

El tripartito aseguró en octubre que en noviembre se citaría la comisión correspondiente pero, a las primeras de cambio, no la han convocado este mes y dudan que lo hagan en diciembre.

En Badajoz, seguimos con el reglamento de 1988, que nadie consulta y que, por supuesto, se incumple. Pero el parto del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana va camino de convertirse en un misterio municipal pues lleva más de 12 años de negociación permanente y eterna. La concejala socialista Candy Arce reuerda que ya en 2013, en su discurso de investidura, Fragoso se lo marcó como objetivo para después olvidarse. Y han pasado seis años. Para el PSOE, la derecha municipal no reconoce ni valora la trascendencia de este documento. Además, consideran que no están preparados para su desarrollo posterior, pues el tema de la participación ciudadana aburre a la derecha y no cree en ella. Y se verá pronto, en la dotación económica de los próximos presupuestos, donde los socialistas esperan pocos cambios.

Candy Arce ha señalado hoy que “llevamos doce años esperando un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana. Hace un mes los partidos con representación en este ayuntamiento decidimos  celebrar reuniones mensuales para desatascar cualquier desacuerdo. Ha pasado un mes y el tripartito de derechas incumple a la primera de cambio y no convoca la comisión de Participación Ciudadana. Se ve que 12 años son pocos para sacar adelante un reglamento de 34 páginas. Por lo que dijeron al concejal de Vox no le había dado tiempo a leer esas 34 páginas desde julio y por eso la cosa iba lenta. El PSOE tiene claro que a la derecha le produce urticaria la participación ciudadana y por eso la bloquea”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad